Se estrella avión de Lion Air en Indonesia

29 de Octubre de 2018 9:26am
editor
 Se estrella avión de Lion Air en Indonesia

Autoridades de Indonesia confirmaron este lunes que un avión de la compañía Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste del país, se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 personas a bordo, 181 pasajeros (tres menores de edad) y siete tripulantes.

El general de brigada Bambang Suryo Aji señaló en declaraciones a los medios locales que cree que "nadie ha sobrevivido", de acuerdo a los restos encontrados en la zona del accidente.

La aeronave, un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 06:20 hora local ,(23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, indicaron las autoridades.

En los momentos de la desaparición, el aparato sobrevolaba el mar de Java, apuntó el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi, en una rueda de prensa en Yakarta.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros -entre ellos un niño y dos bebés- y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según las cifras oficiales.

 

Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.

Según el experto en aviación Gerry Soejatman, los restos descubiertos señalan que "la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad".

El avión tenía previsto aterrizar una hora después de su partida en la citada ciudad de la isla de Bangka.

La compañía Boeing anunció su disposición de ofrecer ayuda técnica en la investigación.

"La compañía Boeing expresa su profundo pesar tras la pérdida del vuelo JT 610; expresamos nuestra preocupación por quienes estaban a bordo y trasladamos nuestras sinceras condolencias a sus familias y allegados; Boeing está dispuesto a ofrecer ayuda técnica en la investigación del accidente", indicó la empresa en un comunicado.

La nave siniestrado es una 737 MAX 8, el más nuevo de Boeing  y lleva menos de un año empleándose para vuelos comerciales, por lo que el de Indonesia ha sido el primer incidente importante de uno de ellos.

Lion Air recibió la aeronave en agosto, convirtiéndose así en la primera aerolínea indonesia en sumar uno de estos modelos a su flota.

Según el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia había completado 800 horas de vuelo antes del accidente.

Actualmente la aerolínea contaba con 11 aviones del mismo modelo, y en julio anunció que había ordenado hasta 218 unidades más de este Boeing.

En 2002 un avión de Lion Air se estrelló al poco de despegar; en 2004, otro vuelo sufrió un accidente en Surakarta, donde se produjeron 25 muertes. En 2013, de nuevo Lion Air se enfrentó a un accidente cuando un avión se precipitó al mar después de un intento de aterrizaje en Bali.
 

Back to top