Santo Domingo: Destino Capital e Imprescindible en el Caribe

15 de Noviembre de 2017 9:05pm
editor
Santo Domingo: Destino Capital e Imprescindible en el Caribe

“República Dominicana tiene una amplia y variada oferta para el visitante, fruto de un arduo trabajo y esfuerzo con unas metas muy definidas a lo largo del tiempo”, expresó hoy Fausto Fernández, viceministro de turismo de esa nación, durante la inauguraciónde la 21 edición de MITM AMERICAS y 7ma de CULTOURFAIR que se desarrolla en el marco de la quinta edición de Santo Domingo Destino Capital.

El evento en el que participan turoperadores de 25 países, es organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y el Ministerio de Turismo de República Dominicana. La cita se efectuará hasta el próximo viernes en el Embajador Royal Hideaway Hotel, de la capital dominicana.

Roberto Henríquez, presidente de la AHSD, destacó que este encuentro esta precedido de éxitos y que el objetivo principal es que Santo Domingo se conviertaen un destino imprescindible en el Caribe.

“Santo Domingo cuenta con una planta hotelera de primerísimo nivel, con representación de las principales marcas hoteleras, nacionales e internacionales. La ciudad está lista para realizar eventos de gran formato y recibir grandes eventos artísticos, deportivos y sociales en todo el Caribe, manifestó Henríquez.

Charo Trabado, CEO de GSAR Marketing  insistió por su parte que el sector MICE es el de mayor crecimiento en los últimos 15 años. CULTOURFAIR sigue siendo la única feria internacional especializada en B2B y enfocada a la cultura, apuntó.

Foto: Infotur DominicanoDurante la inauguración de Destino Capital en MITM Américas & CULTOURFAIR 2017, Francisco Javier García, Ministro de Turismo de República Dominicana, recibió una reproducción original de la carta de Juan de la Cosa por su notable contribución a la unificación de los países Iberoamericanos en el mundo del turismo.

La entrega se realizó en acto solemne por Juan Antonio Lago Novas, Marqués de Castell-Florite y presidente de la Asociación de la Carta de Juan de la Cosa a instancia de Charo Trabado, CEO de GSAR Marketing y representante Legal del capítulo para Iberoamérica.

La convocatoria para esta edición en Santo Domingo reúne a más de 300 participantes de 25 países, entre ellos Alemania, Argentina, Aruba, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Cuba, Curazao, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Turquía y Venezuela.

MITM Américas es la feria internacional interactiva MICE más antigua en todo el continente americano y la cuenca del Caribe, que cambia de sede anualmente. De las veintiuna ediciones celebradas hasta la fecha, es la primera vez que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana. CULTOURFAIR es también una feria internacional pionera en el mundo, especializada en la comercialización y promoción de destinos culturales, y dirigida exclusivamente a profesionales especializados en ese sector.

GSAR Marketing, empresa organizadora de ambas ferias, se dedica al marketing turístico global y forma parte del Grupo Convenco, primer “Incentive House” de España fundada hace 42 años, en 1973. Desde 1997, GSAR Marketing produce sus propias ferias internacionales especializadas en el sector MICE y en Turismo Cultural. Hasta la fecha se han realizado 42 exitosas ediciones en 36 ciudades de 17 países.

Back to top