Santiago del Estero presente en Termatalia 2016

06 de Octubre de 2016 10:56am
webmaster
Santiago del Estero presente en Termatalia 2016

En el marco de TERMATALIA 2016, el evento mundial sobre turismo de salud, aguas termales y bienestar que se celebra en la ciudad de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, Caribbean News Digital contactó con el señor Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de ese estado.

El señor Sosa se refirió a las características del destino Santiago el Estero, ciudad enclavada en la provincia del mismo nombre en Argentina, cuyo principal destino turístico es la ciudad de Riondo, bendecida por aguas termales que se extienden a todo lo largo y ancho de esa urbe.

Terma del Riondo es conocida en Argentina precisamente por tener aguas termales curativas y por la llegada de diversas personas, adultos mayores, que años tras años calmaban las dolencias precisamente con esas aguas termales. En ese marco el gobierno lo que ha hecho es fortalecer este atractivo natural, buscando elementos que puedan incrementar la cantidad de turistas y también romper la franja etaria del turista para que no solamente venga el turista de la tercera edad, sino también de cualquier tipo de edad,” dijo el subsecretario Sosa.

En ese sentido hemos trabajado mucho en cambiar la imagen de la ciudad, manteniendo lógicamente el principal atractivo que son las aguas termales, y a la vez hemos trabajado en un profundo plan de promoción turística, no solamente en la República de Argentina, sino también fuera del país.

Además de eso hemos colaborado activamente con el sector privado para que pueda tener accesibilidad a diferentes espacios de financiamiento para las obras que necesite el sector privado pero por sobre todas las cosas en el apoyo institucional que puedan llegar a necesitar para que puedan acompañarnos en acciones de promoción,” afirmó el señor Sosa a Caribbean News Digital.

Back to top