Salar de Uyuni en Bolivia recibe más turistas por Rally Dakar

13 de Enero de 2018 11:17am
editor
Salar de Uyuni en Bolivia recibe más turistas por  Rally Dakar

El paso del Rally Dakar por Bolivia ha incrementado en los últimos días la visita de turistas a varias zonas del país, como el Salar de Uyuni, el desierto de sal más alto y continuo del mundo.

La carrera con motor más extrema del orbe ha propiciado una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a la región, “se nota mayor cantidad de gente (...) Uyuni es un pueblo pequeño y caluroso y ya vemos gente, turistas nacionales y extranjeros que hacen ver un movimiento inusual”, indicó el alcalde de la ciudad, Patricio Mendoza.

Mendoza argumentó, que para esta edición número 40 de la principal fiesta deportiva en la nación andino-amazónica se espera unos 150 mil visitantes, solo en Uyuni, donde los más de 75 hoteles y sitios de hospedaje están copados.

De tal manera, la autoridad de la región indicó, que no se descarta la posibilidad de habilitar unidades educativas para hospedar a los visitantes, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Uyuni, cuyo principal motor económico es el turismo, cuenta con una población de alrededor de 60 mil personas.

La séptima etapa del presente Rally Dakar cuenta con la participación de nueve representantes bolivianos, entre los cuales sobresalen los favoritos Walter Nosiglia, en la categoría de cuadriciclos, y Juan Carlos Salvatierra, en motos.

 Desde la inclusión del salar en el recorrido del Dakar, el Gobierno boliviano ha aprovechado el tirón mediático para mejorar las cifras de turismo en la zona.

La creación del monumento al Dakar en 2014 se ha convertido en un símbolo del desierto y una parada obligatoria de los turistas que llegan cada año.

Además, las comunidades de la zona aprovechan para vender a los turistas recuerdos hechos de sal con la forma del símbolo del Dakar, algo único en el mundo.

Según el Viceministerio de Turismo de Bolivia, en 2016 Uyuni recibió a más de 300.000 visitantes extranjeros, un 20 % más que en años anteriores.

Back to top