Saborea Puerto Rico 2018... experiencias culinarias al máximo

04 de Abril de 2018 2:58pm
coordinador
Saborea Puerto Rico 2018... experiencias culinarias al máximo

Este jueves comienza un fin de semana sabroso durante la undécima edición de Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza, que se extenderá hasta el 8 de abril.

El evento gastronómico más importante de Puerto Rico regresa al municipio de Carolina para deleitar a locales y turistas con un novedoso formato que resaltará lo mejor de la culinaria local, como ha sido la costumbre del evento durante los pasados años, y que además presenta nuevas tendencias en la gastronomía a nivel mundial, reseña El VOCERO.

La celebración gastronómica comenzará con el ‘Bubbles and Bites’ en los predios de la piscina del Hotel Intercontinental de Isla Verde a partir de las 6:30 p.m. Los presentes disfrutarán de cocina en miniatura acompañada de bebidas burbujeantes.

Como novedad se presentará un nuevo formato para las actividades satélites del fin de semana, que contarán, además, con la participación de casi una decena de chefs invitados, entre ellos Eric Howard, MontiCarlo, Matt Dean Pettit, Afrim Pristine, Ibrahim Sanz, Ryan Scott, Chris Valdés, Shaun O’ Neale y Obed García, todos destacadas figuras en la gastronomía a nivel mundial.

SÁBADO

Este año, el evento auspiciado por EL VOCERO desde sus inicios, acentuará las actividades del sábado con la espectacular puestas de sol que se aprecia en el Balneario de Carolina. Por ello, en esta edición la actividad toma el nombre Saborea Sunset y dará inicio a las 4:00 p.m.

Al igual que en años anteriores, el evento incluirá el Pabellón de Degustaciones que contará con la participación de más de 70 de los mejores restaurantes de la Isla, quienes ofrecerán una muestra de su oferta gastronómica en formato miniatura. Una novedad del nuevo formato de Saborea es que los chefs invitados ofrecerán sus creaciones culinarias desde sus respectivas estaciones de comida dentro del área de restaurantes. Asimismo, el pabellón incluirá estaciones de vinos y licores, y un área destinada a postres y cafés. De hecho, este año regresa la sección de catas de vinos californianos.

También, para este año, la tradicional “Demo Kitchen Theatre” de Saborea se transforma en el “VIP Kitchen”. En ella, se unirán chefs del patio e invitados en un ambiente de camaradería para compartir truquitos de cocina. Las demostraciones se realizarán ante un selecto grupo de espectadores. Serán 12 espacios en total, los cuales estarán disponibles para los primeros en llegar. No se podrán hacer reservaciones o dejar bultos o carteras sobre las sillas a modo de guardar el espacio.

El “VIP Kitchen” del sábado está destinado al mundo de la mixología, de la mano del barman Roberto “RoRo” Rodríguez, quien fuera el Mejor Bartender del Caribe en el 2013. El reconocido bartender y propietario de Tablas Craft Cocktail, elaborará frente a la audiencia una variedad de tragos con los espumosos como protagonista, desde las 6:30 p.m.

DOMINGO

Tal cual dicta su nombre, el evento a celebrarse el domingo 8 de abril, Saborea Oceanside Brunch, está basado en la modalidad de los ‘brunch’. El evento dará inicio a las 11:00 a.m. y contará igualmente con el Pabellón de Degustación, cuya oferta culinaria será dirigida a los amantes de los desayunos de mediodía.

Además, la “VIP Kitchen” en esta ocasión será el escenario de una contienda culinaria donde el “Grilled Cheese” será protagonista. Trata de una competencia donde chefs locales e invitados deberán emplear toda su creatividad para crear la mejor versión del tradicional sándwich americano, cuyo origen data de 1920 en Estados Unidos, cuando el pan en rebanadas de bajo costo y el queso americano se volvieron fáciles de conseguir.

Los boletos para todos los eventos ya están disponibles en ticketerapr.com y www.saboreapuertorico.com.

FUENTE: EL VOCERO

Back to top