Ryanair anticipa “caos” aéreo si Reino Unido sale de la UE sin acuerdo

20 de Septiembre de 2018 3:26pm
coordinador
Ryanair anticipa “caos” aéreo si Reino Unido sale de la UE sin acuerdo

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michel O’Leary, advirtió que se pueden producir cancelaciones de vuelos y un “caos” aéreo si el Reino Unido abandona la Unión Europea (UE) en marzo sin un acuerdo con Bruselas.

“Estamos vendiendo billetes de avión entre el Reino Unido y Europa para vuelos que quizás no se produzcan”, dijo O’Leary en la junta general de acciocado común” europeo.

“Va a haber consecuencias serias y reales, tanto para la economía del Reino Unido como para la europea”, agregó.

Ryanair, que anunció el pasado diciembre su disposición a reconocer por primera vez a los sindicatos independientes, llegó el mes pasado a un acuerdo con Fórsa, representación colectiva de los pilotos irlandeses.

La disputa previa provocó cinco días de huelgas, en las que participaron cerca de 100 de los 350 pilotos de la aerolínea con base en Irlanda.

En agosto, personal de Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia e Irlanda llevó a cabo una huelga de 24 horas en la que alrededor de 400 vuelos fueron cancelados.

El próximo 28 de septiembre, está programada asimismo una huelga de tripulantes con base en España, Portugal, Holanda, Italia y Bélgica.

Back to top