Río de Janeiro ofreció precios olímpicos a los turistas

21 de Agosto de 2016 1:34pm
webmaster
Río de Janeiro ofreció precios olímpicos a los turistas

Los altos precios de Río de Janeiro son la principal crítica de los turistas que han acudido a los Juegos Olímpicos, según un informe del Ministerio de Turismo.

 El 42 por ciento de los visitantes extranjeros y casi el 51 por ciento de los brasileños coinciden en sus críticas a los precios, según la encuesta realizada entre más de 6.000 turistas durante las dos últimas semanas en Río.

 De acuerdo con el informe, tanto brasileños como extranjeros calificaron como "buenas" o "muy buenas" las opciones de entretenimiento y la vida nocturna en la ciudad y su principal actividad durante el día (75 por ciento) fue acudir a la playa.

 Cerca de un 50 por ciento de los brasileños optaron por quedarse en casa de parientes y amigos durante los Juegos, mientras los extranjeros se repartieron entre hoteles (37 por ciento) y apartamentos de alquiler (25 por ciento).

 Pese a los incidentes registrados durante los Juegos, como la muerte de un policía en la favela de la Maré o los asaltos a deportistas y miembros de delegaciones olímpicas, el 88 por ciento valoró la seguridad en Río de Janeiro.

 Una cifra similar se mostró satisfecha con el transporte, pese a que ha sido una de las grandes críticas de los Juegos.

 También las sedes de las competiciones fueron bien valoradas por cerca del 90 por ciento de los encuestados.

 Por lugares de procedencia, el grueso de los turistas extranjeros procedió de Estados Unidos (21 por ciento), Argentina (15) y Gran Bretaña (5%).

 El gasto medio de los extranjeros fue de 104 dólares diarios durante unos 12 días de hospedaje, en su mayoría (83 por ciento), tienen más de 25 años y son hombres (65 por ciento) y poco más de la mitad no conocía Brasil.

Back to top