República Dominicana capacitará a personal turístico en Samaná

22 de Diciembre de 2015 7:02pm
editor
República Dominicana capacitará a personal turístico en Samaná

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), de República Dominicana, y el Clúster Turístico de Samaná firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la productividad y competitividad del sector turístico en esa provincia.
Rafael Ovalles, director general del INFOTEP y Rafael Blanco Tejera, presidente del Clúster, rubricaron el documento, el cual contempla el desarrollo de un programa permanente de formación técnico-profesional.
Ambas entidades capacitarán al personal del Instituto de Competitividad en Turismo (INCOTUR), en la búsqueda por contribuir a la dinamización de la economía de la zona, la generación de empleos y la captación de nuevos clientes.
De acuerdo con Ovalles, el acuerdo beneficiará a los microempresarios de la zona al facilitarles herramientas para mejorar la calidad de sus servicios, así como su posicionamiento en la oferta del sector.
El funcionario explicó que la capacitación incluye Idiomas (inglés, francés e italiano), Camarería, Bartender, Servicio al cliente, Informática, Belleza y Peluquería, Repostería, Panadería, Plomería y Electricidad.
El titular del Clúster expresó, por su parte, que la alianza permitirá fortalecer el destino que cuenta con 3,500 unidades de alojamiento con proyección a crecimiento.

Back to top