República Dominicana apuesta por turismo de veleros

19 de Febrero de 2018 1:01pm
coordinador
República Dominicana apuesta por turismo de veleros

El turismo de veleros de gran tamaño se convertirá en una nueva y atractiva apuesta en ese sector de la República Dominicana para 2018 en la región sur del territorio.

Con ese fin, se construyen nuevas facilidades hoteleras con marinas que ofrezcan servicio de muelles, abastecimiento de agua y energía eléctrica, entre otros, así como recibirán a esas embarcaciones como parte de las regatas planificadas para este año.

Según medios de prensa, la presidenta de la Federación Dominicana de Vela, Irina Pérez, señaló que la belleza de las costas del sur y su clima son partes de los atractivos de esa región la cual hará posible se inicie en este año “el primer Circuito del Sur con veleros de gran tamaño, a partir de ocho metros”.

El mencionado circuito, comienza a mediado de febrero desde Boca Chica, en la provincia de Santo Domingo, hasta Salinas en Barahona, será una regata de un solo tiro, es decir, sin paradas, agregó la federativa.

Asimismo, agregó que el 10 de marzo continúa la Regata Abordo la cual sale desde la base Naval Calderas, en la sureña provincia de Peravia, luego el 15 de abril se continúa con la Regata Aniversario 174 de la Armada Dominicana y existen planes para continuar hacia Barahona con la Regata de Palito Seco a mediados del mes de mayo.

Por último, señaló Pérez que las personas propietarios de veleros grandes constituyen un segmento de veleristas diferentes, manejan más recursos por lo tanto para la proyección turística del sur, este tipo de embarcación asegura un mayor desarrollo económico en la provincia.

Back to top