Reino Unido: La mitad de los cruceristas quieren total prohibición para fumadores en los cruceros

Escrito por: webmaster

Reino Unido. Una investigación realizada por CruiseCompare.co.uk reveló que el 48% de los turistas desean que fumar a bordo de los barcos de cruceros quede totalmente prohibido, mientras que el 27% considera suficiente que se asignen a los fumadores espacios bien definidos en los buques.

El estudio, parte de una investigación mayor sobre hábitos de los británicos en vacaciones y que incluyó las impresiones de 1.271 de cruceristas, registró entre sus encuestados un 32% que respondieron “sí” al ser preguntados si fumaban, mientras que el 19% dijeron ser “fumadores sociales” y el 49% se declararon “no fumadores”.

Del 48% que considera que el fumar debiera ser totalmente prohibido en todos los espacios a bordo de los buques, la mayoría mencionó como causa principal de su opinión las “implicaciones de salud”, mientras que otros destacaron “el peligro de tener cigarrillos a bordo de un crucero”.

Dentro del 27% que considera que los fumadores deben tener áreas asignadas en los barcos, en su mayoría argumentaron que los fumadores británicos ya están acostumbrados a limitaciones similares en casa.

El 14% de los encuestados en el estudio afirmaron que los fumadores en viajes de crucero debieran ser autorizados a fumar en sus cabinas.

Danielle Fear, directora general de CruiseCompare.co.uk, comentó que el estudio muestra cómo la sociedad parece “haberse adaptado con facilidad a las prohibiciones que han hecho ilegal fumar en sitios tales como restaurantes, bares y paradas de ómnibus. Es lógico que la tendencia se extienda a los barcos de cruceros”. Aun así, estimó que se deben tomar en cuenta los intereses de los fumadores, pues “no sería justo causar estrés a los cruceristas, y sean fumadores o no todos tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones”.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top