Reino Unido: La mitad de los cruceristas quieren total prohibición para fumadores en los cruceros

21 de Agosto de 2011 11:42pm
webmaster

Reino Unido. Una investigación realizada por CruiseCompare.co.uk reveló que el 48% de los turistas desean que fumar a bordo de los barcos de cruceros quede totalmente prohibido, mientras que el 27% considera suficiente que se asignen a los fumadores espacios bien definidos en los buques.

El estudio, parte de una investigación mayor sobre hábitos de los británicos en vacaciones y que incluyó las impresiones de 1.271 de cruceristas, registró entre sus encuestados un 32% que respondieron “sí” al ser preguntados si fumaban, mientras que el 19% dijeron ser “fumadores sociales” y el 49% se declararon “no fumadores”.

Del 48% que considera que el fumar debiera ser totalmente prohibido en todos los espacios a bordo de los buques, la mayoría mencionó como causa principal de su opinión las “implicaciones de salud”, mientras que otros destacaron “el peligro de tener cigarrillos a bordo de un crucero”.

Dentro del 27% que considera que los fumadores deben tener áreas asignadas en los barcos, en su mayoría argumentaron que los fumadores británicos ya están acostumbrados a limitaciones similares en casa.

El 14% de los encuestados en el estudio afirmaron que los fumadores en viajes de crucero debieran ser autorizados a fumar en sus cabinas.

Danielle Fear, directora general de CruiseCompare.co.uk, comentó que el estudio muestra cómo la sociedad parece “haberse adaptado con facilidad a las prohibiciones que han hecho ilegal fumar en sitios tales como restaurantes, bares y paradas de ómnibus. Es lógico que la tendencia se extienda a los barcos de cruceros”. Aun así, estimó que se deben tomar en cuenta los intereses de los fumadores, pues “no sería justo causar estrés a los cruceristas, y sean fumadores o no todos tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones”.

Back to top