Regresa Cumbre Ministerial OMT/WTM con un formato renovado

26 de Septiembre de 2018 8:06pm
editor
Regresa Cumbre Ministerial OMT/WTM con un formato renovado

La inversión en innovación y gestión inteligente será el tema central de la Cumbre Ministerial 2018, una iniciativa conjunta del World Travel Market y la Organización Mundial del Turismo (OMT) que tendrá un nuevo formato.

La feria internacional de turismo de Londres World Travel Market (WTM) que se celebrará el 6 de noviembre próximo, introducirá un formato modernizado de la Cumbre Ministerial OMT/WTM.

Según destaca una información de la OMT, se celebrará  por primera vez un panel sobre inversión en tecnología para el turismo, en el que participará destacados representantes del sector, quienes disertarán sobre la incidencia crucial del sector privado en conformar la agenda del turismo.

Igualmente se realizará una mesa redonda reunirá a ministros y representantes del sector privado para debatir un rumbo futuro del turismo que incluya el fortalecimiento de las alianzas público?privadas y programar la transformación digital del sector.

El periodista de la CNN Richard Quest, presentador del programa Quest Means Business será el encargado moderar esta edición de la la Cumbre Ministerial OMT/WTM.

El desarrollo de un ecosistema de innovación, la toma de decisiones basadas en datos, el posicionamiento digital de destinos , así como el papel de los gobiernos y las políticas en la gestión inteligente del turismo, figuran también entre los temas de esta nueva edición.

La Cumbre girará en torno al mundo hiperconectado e informado en el que los turistas están a un clic de su siguiente destino y comentan sus intereses y emociones al instante; y en el que los avances tecnológicos tienen un efecto exponencial en la eficiencia y sostenibilidad de la gestión, indicó la OMT.

Además, se ampliará su aplicación práctica mediante el intercambio de ideas innovadoras y la creación de alianzas que impulsen la inversión en tecnología para el turismo.

Durante el encuentro se ampliará el debate sobre «Turismo y transformación digital», lema del Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 de septiembre, en  Budapest capital Hungría.

Incluirá sesiones sobre el papel de la innovación y la tecnología en el desarrollo del turismo. Durante la celebración se anunciarán, asimismo, los semifinalistas de la primera competición de la OMT para startups de turismo, organizada por la OMT y Globalia para dar visibilidad a las empresas emergentes de turismo con ideas innovadoras y revolucionarias.

Back to top