Recomendaciones para mantener el peso

28 de Enero de 2018 8:38pm
editor
Recomendaciones para mantener el peso

Cuando salimos de vacaciones en plan turistas muchos nos saltamos las dietas y descuidamos en casi todos los casos lo que comemos, luego cuando llegamos a casa nos damos cuenta que hemos adquirido unas libras de más por lo que le recomendamos algunos cuidados que podemos tener en cuenta para retomar nuestro peso.

1. Desayuna todos los días
Esto te ayudará a tener más energía durante la mañana para poder realizar tus actividades cotidianas, además se te quitarán los deseos de estar consumiendo alimentos altos en calorías antes de la comida. Existen estudios clínicos que demuestran que la gente que desayuna diariamente tiene pesos corporales más saludables.

2. No te saltes comidas
Aunque estés de vacaciones, o vayas a ir a una comida o cena, trata de establecer horarios para no omitir las tres comidas principales del día (desayuno, comida, cena). Saltar comidas no te ahorra calorías, por el contrario, provocará que sientas más hambre y consumas más energía de la necesaria. Realizar las tres comidas principales y 2 colaciones le ayudará a mantenerte con energía a lo largo del día además de que al mantener su metabolismo activo será más sencillo controlar su peso corporal.


3. Consume refrigerios o compagine         
No pique todo el día, para no llegar con tanta hambre a la siguiente comida busque refrigerios bajos en grasa: verduras y frutas picadas, jugos de frutas, barritas de cereal bajas en grasa, etc.

4.  Sigue tu plan de alimentación para bajar de peso
Si estás siguiendo un plan de alimentación para bajar de peso y comes algo que no estaba contemplado dentro de éste (es decir “rompiste la dieta”) siga su plan en la siguiente hora de comida. No se salga por completo del plan sólo porque comió algo indebido, mejor regrese a su plan de alimentación para poder continuar bajando de peso.
Recuerde que para mantener un peso saludable es importante mantener el equilibrio entre las calorías que consume y las que gasta, por ello el mantenerse activo todo el día le ayudará a quemar más calorías, por ejemplo:

  • Caminar a paso normal durante 30 minutos le puede hacer gastar alrededor de 150 calorías.
  • Limpiar la casa le puede hacer quemar alrededor de 100 calorías.
  • Estacione el auto lejos de su destino final, así aumenta su actividad física del día.
  • En lugar de tomar el elevador o usar escaleras eléctricas, use las escaleras convencionales.

Si sigue estas sencillas recomendaciones, será más fácil mantener un peso saludable sin dejar de comer de vez en cuando los alimentos que tanto te gustan y recuerda siempre consultar a un profesional de la salud para cualquier duda o aclaración que tenga acerca de su alimentación.
Además, según estudios han confirmado que la ingesta de alimentos ricos en flavonoides (cacao, arándanos, vino…) contribuye al mantenimiento del peso durante la edad adulta, por lo que podrían incluirse en las recomendaciones dietéticas para la prevención de la obesidad.

Lo interesante del estudio es que duró 25 años (desde 1986 hasta 2011), tiempo en el que se realizaron pruebas de control de peso cada cuatro años. De este modo pudieron confirmarse mejor los beneficios de la ingesta de flavonoides para el mantenimiento del peso, con independencia de otros factores relacionados con el estilo de vida de los participantes, su estado de salud y la actividad física que realizaban.
 
Otros alimentos que contiene flavonoides son, por ejemplo, las espinacas, el chocolate amargo, los frutos secos, la soja o el té, y en general las frutas y verduras de tonos rojos, amarillos o naranjas: manzanas, ciruelas, fresas, naranjas, entre otras…


 

Back to top