Ratificado Francisco Javier García como Ministro de Turismo en RD (+Video)

17 de Agosto de 2016 12:06am
editor
Ratificado Francisco Javier García como Ministro de Turismo en RD (+Video)

Francisco Javier García, fue ratificado como ministro de Turismo de República Dominicana,  por el presidente Danilo Medina.

En un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el Jefe de Estado,  tomó el juramento de los funcionarios, que lo acompañarán en su segundo periodo de gestión 2016-2020, entre quienes repite Francisco Javier García.

Este es el inicio de un nuevo gobierno en el que Danilo Medina va a pasar balance de lo que fueron los primeros cuatro años, expresó el ministro de turismo, en un video difundido hoy antes del acto de juramentación

“El pueblo dominicano ha tenido la oportunidad de comprobar que el presidente de la República cuando se compromete a algo lo cumple”, indicó.

Los que van a nuevas posiciones y los que se queden deberán trabajar con el mismo espíritu con que comenzaron a trabajar por primera vez, señaló.

Para los nuevos que llegan el ejemplo a seguir es el del propio Presidente de la República,  que no tiene contemplación en lo que tiene que ver con la cantidad de trabajo que requiere una función pública y el nivel de trasparencia que él ha manifestado en las posiciones que ocupó anteriormente.

En el propio acto, Miguel Vargas Maldonado, fue designado como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, mientras que Jean Alain Rodríguez fue designado como procurador general de la República, en sustitución de Francisco Domínguez Brito, quien ahora será ministro de Medio Ambiente.

En los decretos emitidos por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se ratificó a Gustavo Montalvo, en el Ministerio de la Presidencia, mientras que Carlos Amarante Baret, pasa a ser el ministro de Interior y Policía y Danilo Díaz, se coloca como ministro de Deportes.

Janet Camilo fue nombrada como ministra de la Mujer; Andrés Navarro, ministro de Educación; Temístocles Montas, Industria y comercio y Alejandrina Germán como ministra de Educación Superior, José Ramón Fadúl, en Trabajo. Cultura Pedro Vergés. Altagracia Guzmán Marcelino fue ratificada, al igual que Antonio Isa Conde y José Ramón Peralta.

César Pina Toribio, Jaime David Fernández, Bautista Rojas Gómez, Maritza Hernández, Ligia Amada Melo, Fernando Fernández, José Antonio Rodríguez, Jorge Minaya quedaron fuera del gabinete.

Back to top