Rainforest Alliance distingue a Nicaragua por turismo sostenible

22 de Noviembre de 2017 4:21pm
editor
 Rainforest Alliance distingue a Nicaragua por turismo sostenible

Rainforest Alliance entregó el reconocimiento “Sustainable Tourism Leaders” por “la amplia experiencia sostenible” a cuatro empresas turísticas de Nicaragua.

Los reconocimientos fueron entregados por Saúl Blanco Sosa, responsable global del Programa de Certificación para Turismo Sostenible de Rainforest Alliance a Careli Tours Nicaragua, Oro Travel, Solentiname Tours y Vapues Tours, fueron distinguidas por desarrollar iniciativas que incluyen buenas prácticas como reciclar, programas de educación escolar, trabajo directo con cooperativas rurales y protección del medioambiente.

“Debido a los esfuerzos realizados por las empresas turísticas y las instituciones gubernamentales en la colaboración con programas y proyectos dedicados a la sostenibilidad, Nicaragua ha destacado a nivel internacional, logrando el galardón de ‘Sustainable and Responsible Tourism Destination’ en el año 2017 por parte de LATA (Latin America Travel Association)”, expresó una nota de prensa de Solentiname Tours.

La industria turística responsable puede generar crecimiento económico inclusivo socialmente, así como la protección de bienes culturales y ambientales. En Nicaragua, en 2016 el turismo dejó ingresos por US$642 millones, que significó un crecimiento de 21.6 por ciento con respecto a 2015, agregó.

Estas cuatro empresas son miembros activos de TOPS (Tour Operadoras Promoviendo Sostenibilidad) en Nicaragua. Las turoperadoras  cooperan activamente con las comunidades rurales promoviendo el patrimonio local, el consumo de alimentos y artesanías y la contratación de personas de la comunidad para apoyo como guías o asistentes.

La organización TOPS fue fundada en el año 2012 con la misión de promover actividades turísticas responsables pro conservación del medioambiente, riqueza cultural e implementar acciones de responsabilidad social empresarial para el beneficio del desarrollo turístico sostenible en Nicaragua.

En la actualidad, existen más de cien empresas o iniciativas turísticas certificadas por Rainforest Alliance en América Latina, gracias a sus esfuerzos y compromisos con las buenas prácticas sostenibles.

 

Back to top