Rafael Ansón visita El Floridita en La Habana

14 de Mayo de 2018 5:27pm
editor
Rafael Ansón visita El Floridita en La Habana

Rafael Ansón, Presidente de las Academias Iberoamericana y Española de Gastronomía realizó una visita al emblemático bar y restaurante Floridita, en la Habana donde tuvo la oportunidad de recorrer el establecimiento y conocer sus particularidades entre las que se encuentran ser el local gastronómico más antiguo de Cuba y posiblemente de América Latina.

El Presidente de la AIBG degustó el célebre Daiquirí, trago insignia del local y de la coctelería cubana.

Acompañaron a Ansón en su recorrido, José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias y embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, José Rafa Malem, Presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba,  Jorge Méndez, presidente de la Cátedra Cubana de Gastronomía y Turismo, Eduardo Adrián Juárez Vicepresidente para Norteamérica de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés).

Ansón, visita La Habana para hacer la entrega oficial de la Capitalidad de Coctelería Iberoamericana a la capital cubana este lunes 14 de mayo realizó una visita al Floridita.

Le puede interesar: Un Daiquirí a la salud del Floridita

El Premio Nobel de Literatura, el estadounidense Ernest Hemingway, solía frecuentar este local que aún conserva parte de su mobiliario, situado en la esquina de las calles Obispo y Monserrate, en La Habana Vieja.

Puede obtener toda la información sobre La Habana, Capital Iberoamericana de la Coctelería 2018 aqui.

Siganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante #capitalcocteleriahavana #excelencias20 #lahabana

El Presidente de la AIBG degustó el célebre Daiquirí, trago insignia del local y de la coctelería cubana. A su vez, intercambió con los cantineros del bar-restaurante.

 

Back to top