Quito se enciende con la "Fiesta de la Luz 2018"

20 de Junio de 2018 4:02pm
coordinador
Quito se enciende con la "Fiesta de la Luz 2018"

El Ayuntamiento de Quito espera una alta aceptación por parte de los turistas durante la Fiesta de la Luz 2018, que por tercer año consecutivo iluminará el centro histórico de la capital ecuatoriana gracias al espectáculo de luces y música más asombroso de Latinoamérica.

Enmarcado dentro del Verano de las Artes, el gran festival vestirá de magia y color las fachadas de los edificios más importantes de la ciudad del 8 al 12 de agosto. Una edición especial que celebrará el Día de la Independencia de Ecuador y el aniversario 40 de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Serán 18 las plazas, casas y calles que ofrecerán una auténtica experiencia sensorial a los visitantes gracias a la iluminación artística y creativa de 12 autores ecuatorianos y seis internacionales.

Un evento que cuenta este año con grandes novedades como la proyección en La Guaragua -uno de los emblemas de la ciudad- o dentro de la iglesia de La Compañía de Jesús. Todo con el único objetivo de promocionar y descubrir la memoria histórica de la ciudad.

Además de los espectáculos visuales, el festival comienza a consolidarse y apostar también por exposiciones visuales, talleres y conferencias.

Las jornadas del evento girarán en torno a dos temáticas fundamentales: la transmisión del conocimiento y la innovación artística; que serán abordadas en el Centro de Arte Contemporáneo con la presencia de autores nacionales e internacionales.

Back to top