Quito acogerá el PGA Tour Latinoamérica de golf

30 de Mayo de 2018 11:22pm
editor
 Quito acogerá el PGA Tour Latinoamérica de golf

La capital de Ecuador, Quito acogerá por quinto año consecutivo una de las fechas del PGA Tour Latinoamérica de golf, organizado por la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), que inicia este jueves.

“Este torneo es una fiesta deportiva que todavía no la dimensionamos como es, pero realmente es un evento muy importante y tenerlo por cinco años acá es realmente impresionante”, mencionó este martes en rueda de prensa el organizador del evento, Nicolás Gross.

Con la realización del Open Quito, en el Quito Tenis y Golf Club, entre el 31 de mayo y el 3 de junio, la capital ecuatoriana será una de las paradas de este torneo internacional, que arrancará este jueves a las 10:00, contará con la participación de 144 golfistas, de 21 países, incluido el líder de la clasificación general, el estadounidense Ben Polland, de 27 años.

Tras una semana de pausa, el PGA TOUR Latinoamérica retoma su actividad con el Quito Open 2018. Además entre los participantes destaca el campeón defensor, el estadounidense Curtis Yonke.

“Estamos complacidos de formar parte de este evento internacional y apoyar al desarrollo de Golf en el país”, señaló Marcelo Sandoval gerente general de Changan Ecuador, empresa de automóviles que apoya la organización del torneo.

El Open Quito, que es parte del PGA Tour Latinoamérica, tendrá como sede el Quito Tenis y Golf Club, ubicado en el norte del Quito. Foto: Open Quito.

El PGA Tour Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por la PGA en colaboración con promotores a nivel mundial, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana.

“Nosotros como Ecuatoriana de Golf lo que hacemos es apoyar la organización del torneo. Es un evento que se basa en auto gestión y que atraerá a muchísimas personas dentro del turismo de golf”, mencionó Francisco Torres, presidente de la entidad que rige este deporte en el país.

De acuerdo con Gross el turismo de golf “solamente esta semana le representa a la ciudad más de 1 millón de dólares de ingresos directos en cuanto a hoteles, alimentación, transporte, etc., es decir todo lo que gastan los jugadores y su equipo de trabajo”, señaló el dirigente. 

La temporada inaugural del PGA Tour La tinoamérica incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 fechas oficiales en 15 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Back to top