Quesos y vinos: cata y maridaje en seminario Excelencias Gourmet

04 de Junio de 2018 10:17pm
editor
Quesos y vinos: cata y maridaje en seminario Excelencias Gourmet

Los retos del emprendimiento ecológico en temas culinarios y cuán interesantes pueden resultar las armonías entre productos netamente cubanos y otros de tanta estirpe como los vinos españoles inauguraron la tarde del VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet.

La degustación de vinos y quesos cubanos guiada por el Sommelier René García y el productor cubano Ernesto González llevó a los asistentes por los entresijos del maridaje de sabores y el descubrimiento de otras vertientes de la industria láctea en Cuba.

Tal como explicara el propio Ernesto González, su iniciativa surgió a partir de una necesidad familiar de buscar otras alternativas de consumo, esta vez a base de leche de cabra.

En condiciones artesanales, con mucho de cocina doméstica y sobre todo formación empírica estos cubanos comenzaron a producir quesos caprinos y van conquistando cada vez más adeptos.

El factor ecológico es otro punto distintivo. Gracias a sus cabras criollas, las condiciones de manejo de los animales y el terreno donde pastan, así como la libertad para elegir su fuente de alimento, -fundamentalmente a base de alimentos que ellas mismas seleccionan de los campos, como el marabú, tan calórico y nutritivo-, dichos animales generan una materia prima de altísima calidad.

Puede leer el articulo completo aqui: Quesos y vinos para saborear la identidad

 

 

Puede obtener toda la información sobre el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet aquí y en la web del evento.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante los hashtags:

#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#Excelencias20
#TapasyCoctelesenLaHabana

Back to top