Puerto Rico recibe 17 mil cruceristas en una jornada

01 de Noviembre de 2018 1:05pm
editor
Puerto Rico recibe 17 mil cruceristas en una jornada

El gobernador Ricardo Rosselló, aseguró que apuesta al turismo como motor de desarrollo económico de Puerto Rico, al recibir a 17 mil pasajeros de cuatro cruceros en el muelle de San Juan.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) afirmó que la llegada de los barcos Harmony of the Seas, MSC Seaside, Carnival Breeze y el Nieuw Amsterdam al puerto de San Juan marca el inicio de la temporada alta de cruceros, la cual se extiende hasta marzo de 2019.

La llegada de los turistas, junto a 5 mil tripulantes, el miércoles 31 de octubre, tendrá un impacto económico de 1,5 millones de dólares, indicó Rosselló.

“Continuamos apostando al resurgir del turismo como una de nuestras fuentes principales de desarrollo económico; hemos logrado avances importantes en la industria durante los pasados meses gracias a la estrecha colaboración con las líneas de crucero, las cuales han demostrado un compromiso genuino de continuar ampliando sus operaciones en la isla”, sostuvo.

Rosselló  añadió que quieren que los visitantes se lleven la mejor impresión posible de Puerto Rico, que repitan su visita y que sigan corriendo la voz mundialmente de que están  listos para recibir turistas.

La directora de Turismo, Carla Campos, explicó que la industria de cruceros logró estabilizar por completo sus operaciones en esta isla del Caribe el pasado mes de febrero, a la vez que ha mantenido un ritmo acelerado de crecimiento que augura un cierre de año fiscal 2019 con cifras extraordinarias.

“De acuerdo con las cifras estimadas por la CTPR, estaremos rompiendo récord de pasajeros de crucero en el año fiscal 2019, con un aproximado de 18 por ciento por encima del récord establecido en el año fiscal 2015”, anotó Campos, responsable de mantener las relaciones comerciales con las líneas de cruceros.

Indicó que esto se traduce en un impacto económico de alrededor de 214 millones, solo en la aportación de la actividad de cruceros.

“Nuestro objetivo es asegurar que, a su llegada al puerto, tengan una experiencia memorable; ya sea escogiendo una excursión a una de nuestras cientos de atracciones turísticas alrededor de la Isla o explorando los encantos de la ciudad amurallada”, concluyó.
 

Back to top