Puerto Rico premia la innovación en el turismo

30 de Octubre de 2018 9:39pm
editor
Puerto Rico premia la innovación en el turismo

Foundation for Puerto Rico premió varios proyectos emergentes que utilizan la innovación para promover a ese país como destino mundial.

“La calidad de los proyectos presentados por estos emprendedores, así como la innovación y potencial para la economía del visitante, son ejemplos de lo que necesitamos para atraer más visitantes a la isla y estamos ávidos de que continúen desarrollando sus ideas. indicó Damaris Ocasio, principal oficial de Finanzas y líder de VIEWPR de Foundation for Puerto Rico.

En Foundation for Puerto Rico continuamos enfocados en impulsar la innovación y visibilidad digital para apoyar el desarrollo económico de nuestras comunidades, indicó Ocasio.

La plataforma Itinerus, ayuda a los viajeros a organizar su itinerario de viaje de forma más efectiva maximizando su tiempo en la isla, se alzó con el primer lugar, así como con el premio especial VIEWPR API Revolution.

El segundo lugar recayó sobre Local Tours, una página web que busca proveer de una plataforma a pequeños operadores de excursiones para promocionarse, al tiempo que le facilita tanto al viajero como al operador reservar una experiencia desde su dispositivo móvil.

Mientras tanto, la aplicación Fair Taxi, que ayuda al visitante a estimar cuánto le saldrá un viaje en taxi y proveer retroalimentación del servicio, recibió el tercer lugar entre casi una decena de proyectos.

El panel de jueces estuvo compuesto por Ben Gundersen, ingeniero senior de software de TripAdvisor; Jorge Suárez, cofundador de HYP3R; Fabián Vélez, presidente de Link Puerto Rico; Félix Lugo, gerente de país de C&W Business; Damaris Ocasio, principal oficial financiero y líder de la plataforma VIEWPR de Foundation for Puerto Rico; y Luis Torres, cofundador de Engine-4.
 

Back to top