Puerto Rico combate la criminalidad en San Juan

Puerto Rico combate la criminalidad en San Juan

Escrito por: coordinador

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, a través de su secretario Héctor Pesquera, alertó de los riesgos que supone el incremento de la criminalidad en el área turística de Condado en San Juan para la llegada de turistas a la isla caribeña.

“Lo primero es que el Condado -principal área turística de San Juan y toda la isla- es la imagen de Puerto Rico”, dijo Pesquera en una entrevista con la emisora radial WKAQ-AM sobre la repercusión del alza de crímenes.

“Si nosotros presentamos una mala imagen -ante los turistas- nos podemos gastar millones de dólares en publicidad, porque lo que vende es la voz de las personas”, aseguró el funcionario.

“Si esa es la imagen nuestra y la proyección que vamos a dar nunca vamos a poder levantar la industria del turismo”, insistió.

Por otro lado, el jefe de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, se pronunció sobre el asunto para asegurar que en Puerto Rico no hay crisis de seguridad, aunque aceptó que se ha registrado un aumento en la incidencia de robos.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Virgin Galactic más cerca de su sueño de turismo espacial
Cuba recibe más de 155 mil turistas españoles este año
Quintana Roo quiere mantener los recursos de promoción turística
El Caribe tendrá un buen 2019

Una nave de Virgin Galactic, diseñada para el turismo espacial, surcó los cielos sobre el desierto del Mojave, en California, Estados Unidos, alcanzando una altura de 82 kilómetros (51 millas) antes de comenzar su descenso gradual.

En lo que va de año un total de 155 mil 904 turistas españoles han visitado Cuba, indicó el embajador de ese país del Caribe en España, Gustavo Machín Gómez.

El Congreso del estado mexicano de Quintana Roo exhortó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a mantener los recursos de promoción turística en el caribe mexicano, informaron hoy fuentes legislativas.

El director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, en inglés), Frank Comito, afirmó que el sector privado de la zona cuenta con una oportunidad única para generar fuertes ingresos en el 2019 por la cantidad “sin precedentes” de aerolíneas que llegarán a la región.

Como parte de la Cuarta Transformación que emprende la actual administración federal, no habrá en el país más inspectores federales que obstruyan el desarrollo del turismo y de México, enfatizó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Back to top