Puerto Rico combate la criminalidad en San Juan

11 de Octubre de 2018 2:38pm
coordinador
Puerto Rico combate la criminalidad en San Juan

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, a través de su secretario Héctor Pesquera, alertó de los riesgos que supone el incremento de la criminalidad en el área turística de Condado en San Juan para la llegada de turistas a la isla caribeña.

“Lo primero es que el Condado -principal área turística de San Juan y toda la isla- es la imagen de Puerto Rico”, dijo Pesquera en una entrevista con la emisora radial WKAQ-AM sobre la repercusión del alza de crímenes.

“Si nosotros presentamos una mala imagen -ante los turistas- nos podemos gastar millones de dólares en publicidad, porque lo que vende es la voz de las personas”, aseguró el funcionario.

“Si esa es la imagen nuestra y la proyección que vamos a dar nunca vamos a poder levantar la industria del turismo”, insistió.

Por otro lado, el jefe de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, se pronunció sobre el asunto para asegurar que en Puerto Rico no hay crisis de seguridad, aunque aceptó que se ha registrado un aumento en la incidencia de robos.

Back to top