Proyecto para complejo de golf atrae a firmas extranjeras en Cuba

21 de Febrero de 2018 11:42pm
editor
Proyecto para complejo de golf atrae a firmas extranjeras en Cuba

La construcción de un complejo turístico asociado a la actividad del golf en el habanero polo de Guanabo, atrae a reconocidas compañías de diseño a nivel mundial que compiten por el esbozo del proyecto, reveló Dariem Soto-Navarro, gerente general adjunto de la empresa Bellomonte S.A.

Bellomonte S.A. evaluará las propuestas de diseño confeccionadas por las empresas Ernie ELS Design (sudafricana), Ekistics Town Planning (canadiense) y las asiáticas HMD (Shanghai) Consultoría de Construcción S.A.. y el Instituto Chino de Diseño Arquitectónico S.A., explicó el directivo a la Agencia Cubana de Noticias.

El funcionario de la firma mixta entre CubaGolf S.A. y la china Beijing Enterprise Real State, explicó que ese paso resulta clave en la actual etapa de estudios de preinversión de la iniciativa, cuya ejecución se prevé para 2019.

Con el fin de preparar el esbozo, conocido como Plan Maestro, a fines de enero último representantes de las referidas compañías recibieron en Cuba detalles del proyecto, contacto que incluyó una visita al terreno situado en el municipio costero de Guanabo, a 30 kilómetros al este de La Habana.  

Según Soto-Navarro, Bellomonte S.A. -creada en junio de 2015- planea la construcción de dos campos de golf con 18 hoyos cada uno, un hotel cinco estrellas de 500 habitaciones y más de mil unidades residenciales.

Valoró que esta iniciativa es la única de su tipo en La Habana, y entre sus potencialidades sobresale la de ubicarse en una localidad aledaña a varias playas de arenas blancas como Guanabo, Boca Ciega y Santa María del Mar.

Actualmente Cuba cuenta con dos campos de golf, uno emplazado en la urbe capitalina y el otro en su principal balneario, Varadero.

Existe también una empresa mixta con la británica Esencia Hotels and Resorts, dirigida a levantar inmobiliarias vinculadas con esa actividad deportiva en la provincia de Matanzas.

Con similar propósito se constituyó en 2017 la firma Punta Colorada -compuesta por las sociedades Cubagolf y la española La Playa Golf & Resorts International Panamá-, para la construcción en la citada zona pinareña de un complejo turístico de referencia en la región y en el mundo.

De acuerdo con expertos, el objetivo es formar circuitos con características específicas que motiven al jugador profesional a visitar el país caribeño para jugar en varios campos, con disímiles obstáculos.   

mpulsar tales ofertas como complemento del producto estrella, el de sol y playa, constituye una estrategia del sector en Cuba, destino visitado ya por cuatro millones de viajeros anualmente desde 2016.     
 

Back to top