Profesionales del turismo analizarán la digitalización del sector en España

20 de Septiembre de 2018 4:24pm
editor
Profesionales del turismo analizarán la digitalización del sector en España

Analizar la digitalización del sector turístico en España, es uno de los objetivos del encuentro de profesionales del turismo, que se celebrará el próximo 3 de octubre en Barcelona, organizado por la plataforma de reservas de actividades en destino a nivel mundial, Musement.

Durante el evento se tratarán la evolución del turismo en ese país, sobre los retos para los profesionales del sector y conocerán sobre los clientes que reclaman estos servicios y cómo mejorar la experiencia del usuario.

El sector turístico lleva años adaptándose a un nuevo tipo de cliente: el digital. Muchos usuarios compran billetes de avión y estancias en hoteles a golpe de clic, se dejan guiar por otros viajeros, revisan opiniones de terceros, se informan del lugar antes de viajar,…un cambio que obliga a los profesionales del turismo a avanzar en sus capacidades y conocimientos online y afrontar nuevos retos asociados al entorno digital.

Los conocimientos tecnológicos juegan un papel fundamental en el nuevo escenario turístico, al igual que la conectividad y el big data.

“La información que obtenemos de los clientes y el uso de las nuevas tecnologías nos permite conocer mejor qué quiere el cliente y adaptar nuestros productos a sus necesidades, personalizando al máximo nuestra oferta”, indicaron desde Musement.

El evento contará con la participación de representantes de empresas del sector como ETOA (European Tourism Association), Musement y Google Spain, quienes tratarán temas que van desde la democratización y personalización del viaje, cómo tener una oferta más amplia, hasta la importancia de las reviews o  cómo realizar integraciones fructíferas entre proveedores y plataformas de venta, etc.

Los proveedores de actividades y experiencias no pueden ignorar la revolución tecnológica y deben ofrecer sus servicios online si quieren llegar y satisfacer a la demanda actual. Por ello, es necesario adaptarse al mundo digital y conocer las posibilidades que nos ofrece, indica Mousement en un comunicado.
 

Back to top