Presentan en FITUR Centros de Convenciones de Baja California Sur

20 de Enero de 2018 11:22pm
editor
Presentan en FITUR Centros de Convenciones de Baja California Sur

Dos nuevos centros  de convenciones de Los Cabos y La Paz, en el estado de Baja California del Sur, que forman parte de la oferta del stand de  México, fueron presentados en la Feria Internacional de Turismo FITUR,  como una de las más importantes novedades en infraestructuras dirigidas al desarrollo del turismo congresual y de negocios del país centroamericanos.

Según una nota publicada en el sitio oficial de FITIR, ambos centros de convenciones serán operados por Actidea, con la colaboración de IFEMA en la consultoría  y asistencia estratégica y de negocio, y como operador internacional para la captación de eventos.

Situados en un entorno especialmente atractivo para la celebración de congresos y otro tipo de eventos, ambos centros de convenciones, propiedad del Gobierno de Baja California,  comenzarán a operar  el  próximo 19 de marzo, orientando la actividad hacia  el turismo de reuniones en Los Cabos y La Paz con un plan de desarrollo y explotación a través de una gestión profesionalizada,  terreno en el que IFEMA tiene una amplia experiencia, contribuyendo así a la dinamización de uno de los principales activos económicos de Baja California del Sur. De hecho,  según datos de 2015 se realizaron en el Estado un total de 5.952 reuniones, fundamentalmente programas de incentivos y reuniones corporativas (el 36%  del total que se celebran en México)  además de congresos de asociaciones.

IFEMA, en este nuevo proyecto internacional , ha participado en  el desarrollo del plan estratégico y de negocio de ambos centros,  y ha aportado su experiencia y asesoramiento para la puesta en marcha de estos espacios.  Además, IFEMA ha  llevado a cabo  la asesoría técnica de adecuación del recinto y de dotación de servicios; la definición de la empresa gestora;  los procesos de formación, o la asesoría global de negocio, además de operar como agente internacional para la captación de eventos. Una tarea, esta última, en la que se implicará también la red de delegaciones que IFEMA tiene repartida por todo el mundo.

El Centro de Convenciones de La Paz, construido en 2014,   dispone de un espacio de 3.000 m2, capaz de albergar a 3.600 personas, además de otras áreas  para convenciones, exposiciones y festivales.

 La Paz cuenta con tres centros de investigación, un parque biotecnológico y un campus para 4.000 alumnos, lo que abre posibilidades de desarrollar un trabajo de posicionamiento en el ámbito de los congresos científicos y convenciones nacionales. A su favor tiene una alta conectividad aérea con 17 aeropuertos nacionales y 6 aerolíneas nacionales. En cuanto a infraestructura hotelera, dispone de 1.913 habitaciones.

Por su parte, el Centro Internacional de Convenciones Los Cabos, inaugurado en 2012 para recibir la Cumbre del G20, cuenta con una superficie total cubierta de 12.840 m2,  un espacio principal de 5.400 m2 y capacidad para albergar a 6.500 personas.

Los Cabos constituyen un referente en el sector del  turismo de lujo, donde ha tenido un amplio crecimiento, recibe  entre el 10% y el 50% del turismo  de incentivos.  Dispone de una gran conectividad aérea,  con 6 aeropuertos nacionales y  conexión con 30 internacionales, y cuenta  con una amplia dotación hotelera, con 12.448 habitaciones.

Back to top