Posadas se extiende en Cuba y el Caribe

16 de Mayo de 2018 2:55pm
coordinador
Posadas se extiende en Cuba y el Caribe

El Grupo Posadas apuesta a crecer en el Caribe y para ello estrenará dos hoteles reacondicionados en Cuba durante el verano, así como nuevos planes en República Dominicana.

En entrevista con Expansión, el director general de la empresa, José Carlos Azcárraga, aseguró que la compañía mexicana quiere pactar la apertura de “dos o tres” hoteles más en la isla en conjunto con el Grupo de Turismo Gaviota, una empresa estatal cubana.

Agregó que también planea abrir un Grand Fiesta Americana de 600 habitaciones, así como un Live Aqua en Punta Cana, un destino turístico de República Dominicana.

El CEO detalló que Posadas solo brindará los nombres de sus marcas y la administración de los hoteles, pero no invertirá en su construcción. En Cuba, el financiamiento correrá principalmente por parte del Grupo Gaviota-, mientras que en República Dominicana, el inversor será una empresa inmobiliaria italiana.

Lea además: Grupo hotelero Posadas: Nos consolidamos como operadores

“En República Dominicana estamos hablando de una inversión de unos 60 o 70 millones de dólares (mdd) (...) y en el caso de Cuba (la remodelación) va a costar unos 10 mdd”, dijo Azcárraga, quien participa en la Hotel Opportunities Latin America, que se celebra en Miami.

La proyección de estos hoteles forma parte de una estrategia de Posadas para tener presencia en el Caribe “no mexicano”, dijo el directivo, aunque reafirmo que el principal mercado para Posadas seguirá siendo el nacional.

FUENTE: Expansión

Back to top