Portugal creará un Fondo de Apoyo al Turismo y al Cine

22 de Marzo de 2018 10:46pm
editor
Portugal creará un Fondo de Apoyo al Turismo y al Cine

Portugal creará un fondo de apoyo al turismo y al cine, para apoyar la captación de grandes eventos internacionales y de rodajes, además de poner en marcha instrumentos de soporte financiero para las empresas del turismo.

La creación de este instrumento, aprobada este miércoles por el Consejo de Ministros, del país luso "está destinada a apoyar la producción cinematográfica y al refuerzo del posicionamiento del país como destino turístico", según expresa un comunicado de esa entidad.

Según adelantó la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, el pasado més de noviembre el fondo estará dotado con 50 millones de euros (61 millones de dólares), de los cuales 10 irán destinados a incentivar productoras audiovisuales extranjeras.

A pesar de su elevada exposición solar a lo largo de todo el año, uno de los factores que más atraen a las productoras audiovisuales, Portugal no ha conseguido posicionarse como un destino preferencial para atraer rodajes, como sí ha hecho la vecina España.

El país luso cuenta en la actualidad con incentivos fiscales para las productoras extranjeras, pero esta medida no ha conseguido atraer suficiente atención en el sector y por ello se busca dar un paso más allá con la creación de este nuevo fondo, que ya estaba incluida en los Presupuestos del Estado de 2018.

Back to top