Pilotos y tripulantes de Ryanair continuarán sus huelgas este verano

04 de Julio de 2018 10:14pm
editor
Pilotos y tripulantes de Ryanair continuarán sus huelgas este verano

Representantes sindicales del personal de cabina  de Ryanair advirtieron en la capital de Irlanda que convocarán movilizaciones si no obtienen pronto una respuesta apropiada de la compañía aérea, mientras que un grupo de pilotos radicado en el país anunció que efectuará un parón de veinticuatro horas el 12 de julio.

Después de dos días de reuniones en Dublín, el colectivo “Tripulantes de Cabina Unidos” de Ryanair (CCU, en sus siglas en inglés) presentó este miércoles su primera “Carta de Demandas”, en la que detalla “los cambios que debe efectuar la compañía” para equipararse con las prácticas laborales de otras aerolíneas.

Sus representantes descartaron, de momento, lanzar una acción coordinada con la mayoría de colegas europeos, pues recordaron que cada agrupación sindical está sujeta a las normativas de su país.

La citada Carta contiene demandas “sobre condiciones económicas, de seguridad y flexibilidad en la confección de los cuadrantes de trabajo”, así como mejoras salariales, con una paga “justa y de acuerdo con el empleo desarrollado”.

“Una petición clave es también que los contratos de empleo reconozcan explícitamente la legislación nacional y jurisdicción del país en el que el trabajador está radicado”, explicaron los miembros de CCU, que representa a unos 6.000 empleados.

De esa manera, agregaron, se podrá lograr una “equidad de estándares” entre los trabajadores de toda la red de Ryanair, cuya plantilla de tripulación de cabina está compuesta, aproximadamente, por un 25 % de empleados contratados directamente y un 75 % gestionados por agencias externas.

“Si Ryanair no responde pronto y apropiadamente, corre el riesgo de que haya acciones industriales (huelgas) durante el verano. ITF y ETF apoyan cualquier acción industrial legal que convoquen nuestros afiliados nacionales con el objetivo de lograr un acuerdo justo”, señaló CCU.  Con información de EFE
 

Back to top