Perú se apoya en canal digital para impulsar turismo nacional

22 de Julio de 2018 1:20pm
editor
Perú se apoya en canal digital para impulsar turismo nacional

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), Roger Valencia, presentó este sábado, el primer canal digital para generar un mayor movimiento turístico a nivel nacional.

El proyecto llevará por nombre Mincetur tv, y servirá como herramienta de comunicación directa entre operadores turísticos, productores y potenciales clientes, explicó Valencia, quien dijo también que el nuevo canal tendrá emitirá cinco programas para fomentar la actividad turística.

 “Crónicas de un viajero”, enfocado en la mirada de un turista o viajero; “Raíces y costumbres”, a través de los ojos de los exportadores o productores turísticos; “Acceso a todo”, el ojo de quienes hacen posible la realización de eventos de promoción; “Conexión”, el trabajo del funcionario público del sector; y “Lazos”, los personajes cuyo trabajo hace del turismo y el comercio exterior cada vez más un éxito para el Perú, son las producciones de la nueva plataforma de Tv.

El titular de turismo sostuvo que el objetivo de crear Mincetur Tv es ofrecer información audiovisual desde una mirada diferente, enfocada en los personajes que desarrollan el turismo y el comercio exterior a nivel nacional. Así, señaló, los programas fueron trabajados en un estilo periodístico y narrativo para captar la atención de los televidentes.

“Mincetur TV está dirigido a todos los viajeros peruanos y extranjeros que recorren el Perú en busca de sus historias auténticas. También a los productores que están interesados en acercar su trabajo al mundo. Y a la ciudadanía en general, que inspirada en casos de éxito pueda alcanzar su más alto potencial”, advirtió.

Al nuevo canal de digital se podrá acceder desde www.minceturtv.pe.
 

Back to top