Perú instala una Mesa Ejecutiva para el Turismo

18 de Octubre de 2018 7:02pm
editor
Perú instala una Mesa Ejecutiva para el Turismo

Perú instaló una mesa ejecutiva para el desarrollo del turismo que permitirá gestionar el trabajo de los sectores público y privado e impulsar el sector.

La Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo fue creada por una resolución ministerial con el objetivo de identificar, promover y proponer acciones, así como favorecer la productividad en el ambiente turístico.

Está conformada por siete representantes del Estado peruano de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Cultura, Ambiente, Interior; Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Economía y Finanzas, así como integrantes del sector privado.

Entre los privados están la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), la Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo (Apavit), la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), la Sociedad de Hoteles del Perú – SHP, Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc), y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

La actividad turística aporta el 66.2% del total de las exportaciones de servicios en Perú. En los últimos cinco años el crecimiento promedio anual de la llegada de turistas internacionales fue de 7.4%, mientras que el crecimiento del turismo interno fue de 4.22%.

Las mesas ejecutivas son un espacio de trabajo donde el sector público y privado ponen de manifiesto la problemática de los sectores y se buscan alternativas de solución para potenciar los sectores respectivos, los integrantes informan periódicamente sus avances (reportes públicos).

Se abordan soluciones a las trabas o superposición de funciones que pueden existir entre entidades del sector público; son espacios dinámicos donde se van resolviendo temas e incorporando nuevos, se sustentan en la confianza, transparencia, voluntad y responsabilidad del sector público y privado para cumplir con los objetivos.
 

Back to top