Perú apuesta por un turismo diferente en FITUR

15 de Enero de 2018 2:35pm
coordinador
Perú apuesta por un turismo diferente en FITUR

En esta nueva edición de FITUR, Perú apuesta por un turismo diferente. Del 17 al 21 de enero, todos los asistentes a la feria podrán maravillarse con la gran variedad y la oferta que Perú ofrece en los segmentos de aventura y naturaleza. Desde la costa, la sierra y la selva peruana, el país presenta una multitud de opciones que podrán satisfacer tanto a los viajeros más intrépidos como a los que recién se están iniciando en el turismo de aventura y que buscan viajar de forma alternativa.

En el litoral peruano, a lo largo de los 2.250 kilómetros que recorre, se pueden realizar deportes acuáticos como kayak, canotaje, rafting, y por supuesto, surf. Las olas de Perú son conocidas como unas de las mejores del mundo; en el norte, Órganos y Máncora son dos playas obligatorias para los surfistas, además de ser excelentes lugares para la observación de ballenas.

Al sur de Lima, en Paracas, los amantes del windsurf y el buceo encontrarán un paraíso. También es imprescindible visitar el desierto de Ica y disfrutarlo al máximo mientras se practica sandboarding sobre sus impresionantes dunas, muy próximas al mar. Los amantes de la naturaleza no pueden olvidar visitar las Islas Ballestas, el hábitat natural de pingüinos, zarcillos, pelícanos y lobos de mar; esta interesante fauna marina puede divisarse muy fácilmente desde una lancha a motor.

Por otro lado, los Andes constituyen la espina dorsal de Perú pero pocos sabemos que posee la Cordillera Tropical más alta del planeta y la mejor manera de conocerla es a través de diferentes rutas de trekking. En el sur, el trekking en el nevado Ausangate cada día gana más adeptos y no es para menos.

Se trata de todo un reto, indicado para los aventureros más experimentados: a más de 6.000 metros de altura, destaca por sus singulares paisajes en medio de lagunas, pozas de aguas termales, valles con llamas y vicuñas salvajes, cañones y nevados. Se puede visitar también la montaña de “siete colores”, de peculiar pigmentación originada por la presencia de minerales y piedras sedimentarias. Otros treks muy interesantes son el de Lares, que propone un acercamiento a las costumbres tradicionales de la zona, o la ruta Salkantay, una opción alternativa al Camino Inca a Machu Picchu, donde se puede descubirir una flora y fauna de gran belleza.

Para los aficionados al ciclismo, en Ancash se ha trazado una ruta desde la Cordillera Blanca hacia el Callejón de Conchucos, entre los nevados tropicales más altos del mundo. Otra opción de gran atractivo es Huayhuash, perfecta para los aficionados a la alta montaña y al ecoturismo; además, el recorrido a la cadena montañosa ha sido reconocido internacionalmente como uno de los treks más bellos del mundo.

Asimismo, el parque arqueológico de Choquequirao ocupó el primer lugar en la categoría “Regiones” de la lista Best in Travel 2017 de la guía de viajes Lonely Planet, uno de los más prestigiosos ranking que existen sobre destinos, los cuales son recomendados por expertos internacionales de viaje.

En la cima de los andes amazónicos, en plena selva alta peruana, se encuentra Kuélap, el centro urbano más importante de la cultura Chachapoyas y un lugar perfecto para los amantes de la aventura y el trekking.

Para aquellos que estén buscando una ruta diferente en el país este, es su destino. Para facilitar el acceso a los visitantes, desde principios de 2017 se implementaron telecabinas que añaden más emoción al ascenso. Otro trekking a destacar es el que lleva hasta la Laguna de los Cóndores, en la zona nor oriental, donde el color verde oscuro de sus aguas se mimetiza con su entorno prístino.

Por supuesto, navegar por el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo, o descubrir la riqueza de las reservas naturales de Pacaya Samiria, Manu y Tambopata, son algunas de las múltiples opciones que ofrece Perú. Cabe resaltar que las áreas naturales protegidas ocupan el 20% del territorio peruano. 

Es importante resaltar que el stand del Perú brindará información sobre la última campaña internacional, centrada en la idea de "Perú, el país más rico del mundo", que encaja perfectamente en la premisa de que las cosas más valiosas del mundo son las más difíciles de conseguir. Se trata de un país bendecido con una variada riqueza natural y cultural que ofrece a los visitantes experiencias únicas: descubrirán a lo largo del camino un país exuberante que enriquecerá su alma.

Mira los vídeos de la campaña aquí www.perupaismasrico.com 

Todas estas novedades se presentarán en el stand 3B05 (pabellón 3) de Perú en FITUR el miércoles 17 de enero a las 14.00 horas, seguido de un piqueo típico peruano y un brindis con pisco. La delegación de peruana estará encabezada por Sandra Doig, subdirectora de PROMPERÚ y Mirella Oré, coordinadora de Europa.

Te puede interesar:

XIII Premios Excelencias se entregarán en FITUR

Cobertura especial a FITUR 2018
 

Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Síguenos  con los Hastag:  #FITUR2018  #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017

Back to top