París en estado de sitio tras ataques terroristas

14 de Noviembre de 2015 12:04pm
editor
París en estado de sitio tras ataques terroristas

Francia se encuentra bajo el estado de emergencia luego de una serie de ataques terroristas ocurridos la noche del viernes, que dejaron al menos 128 muertos, 180 heridos, de los cuales 99 son reportados en condición crítica, según el vocero de la policía de París.

Los ataques ocurrieron en el centro de espectáculos el Bataclan, el estadio nacional de Francia, y restaurantes y bares.

En el Bataclan, una sala de conciertos en la parte oriental del centro de París, hombres armados irrumpieron en el lugar cuando una banda de rock estadounidense se acercaba al final de su espectáculo.

Le Petit Cambodge, un restaurante camboyano en el barrio Canal St. Martin y Le Carillon, un bar al otro lado de la calle del restaurante también fueron atacados con disparos.

En el Stade de France -el estadio nacional en Saint-Denis, a las afueras de París- se escucharon explosiones durante el partido de fútbol entre Francia y Alemania, en el que se encontraba el presidente de Francia. Los atentados tuvieron lugar en las afueras del estadio,

La oficina del presidente de Francia anunció el estado de emergencia, que permite a las autoridades limitar los movimientos de la gente e imponer zonas de seguridad y protección.

La presidencia dijo que otro decreto afectaba a la región de París que, en particular, permite el arresto domiciliario de cualquier persona considerada peligrosa y el cierre de lugares públicos, entre otras medidas.

El presidente François Hollande también anunció el reforzamiento de los controles fronterizos, dijo su oficina en un comunicado.

Las escuelas, museos, bibliotecas, piscinas, los mercados de alimentos y otras instalaciones públicas estarán cerradas el sábado, informó el gobierno de la ciudad de París.

Dirigiéndose a la nación la noche del viernes, un Hollande visiblemente afectado se comprometió a superar el trauma de los ataques.

"Hay miedo", dijo. "Pero frente al miedo esta es una nación que sabe cómo defenderse, sabe cómo movilizar sus fuerzas y volverá a derrotar a los terroristas". (Con información de CNN)

Back to top