Panamá seleccionada para directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo

08 de Noviembre de 2015 5:55pm
editor
Panamá seleccionada para directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo

La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe celebrada  en Lima, Perú, escogió a Panamá para conformar la mesa directiva de esa agrupación para el período 2015-2017.

Como resultado de la Conferencia Regional, Panamá adoptó el documento "Desarrollo Social Inclusivo: Una nueva generación de políticas para superar la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe" como herramienta para apoyar a los países de la región a medir y avanzar en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda Global 2030, que fue aprobada durante la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante este encuentro de alto nivel, que contó con la participación de representantes de los Ministerios de Desarrollo Social, Economía y Finanzas de los países miembros de CEPAL, la delegación de Panamá realizó una presentación sobre los principales programas sociales que ha desarrollado y fortalecido la Administración del Presidente Varela para cumplir con los ODS, a saber: el "Programa 100% Agua Potable y Sanidad Básica"; el "Programa Barrios Seguros" de inclusión de jóvenes en riesgo social; entre otros.

La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social, que actualmente preside el Gobierno de Perú, concluyó con la elección de la Mesa Directiva para el período 2015-2017, la cual estará conformada por Panamá, Colombia, Ecuador, Haití, Paraguay y la República Dominicana. La próxima reunión de esta Conferencia se realizará en Uruguay en 2017.

Back to top