Panamá recibe más cruceros

10 de Abril de 2018 3:22pm
coordinador
Panamá recibe más cruceros

Unos 16.349 turistas arribaron a la marina de Amador, en el Pacífico panameño, a bordo de 35 cruceros durante los primeros tres meses del presente año, lo que supone un incremento de 167 % con respecto al mismo periodo del año anterior, informó a la prensa la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La gerente de Mercadeo del Fuerte Amador, Ana Sánchez, indicó que en el primer trimestre de 2017 llegaron 24 cruceros desembarcando 6.122 pasajeros; lo que supone un logro para el turismo de esa área.

La coordinadora de cruceros de Ancon Expeditions of Panama, Stephany Castro, informó de que los visitantes que llegan a la Calzada de Amador, en las riberas del canal de Panamá, realizan giras por la ciudad y visitan atractivos culturales como el histórico Casco Antiguo, la vía interoceánica y el Biomuseo de la Biodiversidad.

Sostuvo que la mayoría de visitantes son americanos mayores de 70 años, aunque también están europeo.

Según registros de ATP, los cruceristas en este lado del Pacífico gastan un promedio de 150 dólares en transporte y compras, durante las horas que permanecen en el país.

Actualmente, un consorcio chino-belga inició la construcción de un gran puerto de cruceros en la entrada de Amador, un proyecto calculado en al menos 165 millones de dólares que fue adjudicado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Esta terminal, que se prevé esta lista a finales de 2019, tendrá capacidad para recibir de forma simultánea a dos buques y hasta 10.000 pasajeros, e incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de viajeros y manejo de su equipaje.

Entre enero y abril pasados llegaron a las costas de Panamá un total de 125 cruceros con 205.000 turistas, de acuerdo con las estadísticas oficiales disponibles.

El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.

Back to top