Panamá quiere ser puerta de Vietnam para América Latina

03 de Julio de 2018 3:43pm
coordinador
Panamá quiere ser puerta de Vietnam para América Latina

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibió al viceprimer ministro de Vietnam, Phan Dinh Trac, para fortalecer la cooperación bilateral y convertir la plataforma logística panameña en una puerta de entrada a Latinoamérica.

“Vietnam ha venido mostrando un creciente interés en América Latina. Hemos podido compartir cómo Panamá a través de nuestro ‘hub’ aéreo, marítimo, portuario y nuestras fortalezas es ideal para que Vietnam pueda fortalecer sus alianzas con toda la región”, indicó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.

Panamá tiene el mayor registro de buques del mundo y es también una importante plataforma logística debido principalmente al canal interoceánico, que une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos y por el que pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial.

De Saint Malo puntualizó que la visita del político vietnamita se enmarca en la denominada “Política Halcón”, una estrategia de política exterior que busca acercar a Panamá a países del Medio Oriente,  frica y Asia, con los que tradicionalmente no tenía fuertes lazos.

“Vietnam es un amigo confiable y estamos trabajando por la paz y el desarrollo del mundo. Los gobiernos de Vietnam y Panamá tienen mucho en común, sobre todo en la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia”, aseguró a la prensa el viceprimer ministro asiático en una comparecencia pública junto a De Saint Malo.

Back to top