Palladium abre dos nuevos hoteles en Cancún

27 de Septiembre de 2018 11:17pm
editor
Palladium abre dos nuevos hoteles en Cancún

El grupo hotelero español Palladium Hotel Group dio a conocer la apertura de dos nuevas instalaciones en Costa Mujeres, Cancún, en el Estado de Quintana Roo.

El director de Ventas y Marketing de la firma hotelera, Sergio Zertuche, informó que la operación de estos dos nuevos complejos cuya inversión  fue de más de 270 millones de dólares iniciará el próximo 1 de noviembre.

Precisó que las nuevas unidades forman parte de un plan maestro de inversión de la compañía en el estado mexicano, que consiste en un proyecto de un total de tres mil 500 habitaciones por una inversión conjunta mayor los 780 millones de dólares.

El directivo estimó que en su primer año de operaciones, los nuevos hoteles registrarán una ocupación de 60 a 65 por ciento, en tanto que a 2020 subirá la misma a entre 80 y 85 por ciento en función de la consolidación turística y de servicios diferenciados que ofrecen ambas marcas hoteleras del grupo.

Además, esta operación generará entre dos mil 200 y dos mil 300 empleos directos, así como 400 y 500 trabajos indirectos por concepto de tour operadores, transportación, entre otros.

Asimismo, refirió que desde 2020 al año siguiente considerarían materializar la segunda etapa del plan maestro con la construcción de dos nuevos hoteles más, que podrían ser inaugurados a fines de 2021.

Adicional a la inversión en infraestructura hotelera, detalló que ha invertido alrededor de 20 millones de dólares para mejorar la oferta del servicio de bebidas y alimentos en todos los complejos que tienen en seis países y en adición del incremento de 13 por ciento de la plantilla laboral para ofrecer una mejor estadía a los clientes.

Asimismo, precisó que mantienen una inversión constante en el mejoramiento tecnológico (software).

Toda vez, que las inversiones y las estrategias internas son para mantener su posición como la décima compañía hotelera de origen español en el mundo y tienen la nueva misión de “convertir a los clientes en fans”. “En esto estamos basando nuestro cambio y evolución”, resaltó.

Finalmente, aseguró que la empresa confía en el futuro de México ya que en materia turística es una economía con gran potencial. “
 

Back to top