Oviedo sede de congreso de la OMT sobre destinos turísticos digitales

21 de Mayo de 2018 2:10pm
editor
Oviedo sede de congreso de la OMT sobre destinos turísticos digitales

La ciudad española de Oviedo, será sede del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, del 25 al 27 de junio de junio próximo y para el que se espera la asistencia de más de 600 especialistas de más de 40 países,

El evento organizado por la Organización Mundial de Turismo, abordará las experiencias de diversos países y empresas, y los modelos basados en la sostenibilidad, innovación, accesibilidad y tecnología.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; la secretaria de Estado español de Turismo, Matilde Asián; y el consejero de Empleo, Industria y Turismo de Asturias, Isaac Pola, presentaron el evento en conferencia de prensa.

El diplomático georgiano explicó que tras la realización de una primera edición se quiere que esta segunda se conozcan las experiencias de gobiernos y empresas sobre destinos inteligentes.

Explicó que la mayor tecnología y digitalización en el turismo no debe significar menos empleos, por lo que el organismo investiga cómo crearse un mayor número de puestos de trabajo con proyectos de innovación.

Asián comentó que es importante en este sector la alianza público-privada para avanzar en la digitalización, el papel de las nuevas tecnologías, que en el caso de España forma parte de una agenda para un sector turístico inteligente.

Resaltó que en el caso de la gobernabilidad se trata de cómo gestionar estos procesos, el manejo de los datos sobre sostenibilidad y la relación de esto con una economía circular.

Por su parte, Pola refirió que en el evento se presentará la estrategia 'Asturias Destino Inteligente', que es la apuesta por la innovación y sostenibilidad que se impulsa en este sector.

El evento reunirá a más de 600 participantes, entre representantes políticos, del sector privado, académicos, investigadores, y también emprendedores que darán a conocer sus proyectos de cara a la innovación en el turismo.
 

Back to top