OMT ratifica repunte de llegadas internacionales

OMT ratifica repunte de llegadas internacionales

Escrito por: coordinador

El turismo mundial mantiene pasos firmes durante el 2018, con un incremento del  6,1 % en la primera mitad del año respecto al mismo período del 2017, hasta los 641 millones, según publica el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Con 37 millones de llegadas más hasta junio, estamos en presencia de un crecimiento récord del 7 % (el más alto en siete años) en 2017, hasta un total de 1.322 millones de viajeros.

Si solo analizamos el primer semestre, las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 se mantienen positivas en términos generales. Para el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, los resultados de la primera parte del año son “una prueba más de la resiliencia del sector y de su incesante trayectoria al alza”.

En el primer semestre, todas las regiones registraron un crecimiento sólido en llegadas de turistas. Europa, junto con Asia y el Pacífico ocupan las primeras posiciones, con aumentos del 6,8 % y del 7,4 %, respectivamente.

En tanto, en América del Sur, el crecimiento fue del 7 %; y en América del Norte, del 5 %, destacando los Estados Unidos, que se mantiene como motor de gran parte del crecimiento en la región.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Virgin Galactic más cerca de su sueño de turismo espacial
Cuba recibe más de 155 mil turistas españoles este año
Quintana Roo quiere mantener los recursos de promoción turística
El Caribe tendrá un buen 2019

Una nave de Virgin Galactic, diseñada para el turismo espacial, surcó los cielos sobre el desierto del Mojave, en California, Estados Unidos, alcanzando una altura de 82 kilómetros (51 millas) antes de comenzar su descenso gradual.

En lo que va de año un total de 155 mil 904 turistas españoles han visitado Cuba, indicó el embajador de ese país del Caribe en España, Gustavo Machín Gómez.

El Congreso del estado mexicano de Quintana Roo exhortó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a mantener los recursos de promoción turística en el caribe mexicano, informaron hoy fuentes legislativas.

El director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, en inglés), Frank Comito, afirmó que el sector privado de la zona cuenta con una oportunidad única para generar fuertes ingresos en el 2019 por la cantidad “sin precedentes” de aerolíneas que llegarán a la región.

Como parte de la Cuarta Transformación que emprende la actual administración federal, no habrá en el país más inspectores federales que obstruyan el desarrollo del turismo y de México, enfatizó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Back to top