Votar

Sin votos aún

OMT ratifica repunte de llegadas internacionales

11-10-2018

El turismo mundial mantiene pasos firmes durante el 2018, con un incremento del  6,1 % en la primera mitad del año respecto al mismo período del 2017, hasta los 641 millones, según publica el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Con 37 millones de llegadas más hasta junio, estamos en presencia de un crecimiento récord del 7 % (el más alto en siete años) en 2017, hasta un total de 1.322 millones de viajeros.

Si solo analizamos el primer semestre, las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 se mantienen positivas en términos generales. Para el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, los resultados de la primera parte del año son “una prueba más de la resiliencia del sector y de su incesante trayectoria al alza”.

En el primer semestre, todas las regiones registraron un crecimiento sólido en llegadas de turistas. Europa, junto con Asia y el Pacífico ocupan las primeras posiciones, con aumentos del 6,8 % y del 7,4 %, respectivamente.

En tanto, en América del Sur, el crecimiento fue del 7 %; y en América del Norte, del 5 %, destacando los Estados Unidos, que se mantiene como motor de gran parte del crecimiento en la región.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar