Ola de atentados en centros turísticos tailandeses deja 4 muertos

12 de Agosto de 2016 1:18pm
editor

Al menos cuatro personas  murieron en ocho ataques con bombas registrados en las últimas horas contra  centros turísticos de Tailandia, una serie de ataques que intenta "sembrar el  caos" según el jefe de la Junta Militar que gobierna el país.

La ciudad balnearia de Hua Hin, golpeada por un doble atentado la noche del  jueves que provocó un muerto y mas de 20 heridos, entre ellos extranjeros, fue  golpeada este viernes por otras dos explosiones con saldo de otra persona  fallecida.

También este viernes en Surat Thani, a 400 km y puerta de entrada a las  islas turísticas del sur del país, una empleada municipal murió y un hombre  resultó herido al estallar una bomba frente a la policía marítima.

En el balneario de Phuket se registraron otras dos explosiones, con saldo  de un herido. El octavo ataque ocurrió el jueves en el mercado de Trang (sur)  cuando una explosión mató a un ciudadano tailandés.

Los atentados, que no han tenido reivindicación, "buscan sembrar el caos"  dijo el jefe de la Junta Militar tailandesa, general Prayut Chan-O-Cha, en el  poder desde el golpe de Estado de 2014.

Back to top