Nueva York celebrará en 2019 evento internacional para el turismo LGBTQ

30 de Septiembre de 2018 10:09pm
editor
Nueva York celebrará en 2019 evento internacional para el turismo LGBTQ

La ciudad de Nueva York será sede en 2019, del PROUD Experiences, evento internacional de viajes y estilo de vida B2B, dirigido a la comunidad global LGBTQ.

PROUD Experiences está previsto del 18 al 20 de junio del próximo año en el Hotel Brooklyn Bridge de Nueva York, justo antes del comienzo de las actividades de WorldPride (Orgullo Mundial) y del 50 aniversario del levantamiento de Stonewall, protagonizado por grupos de la comunidad LGBTQ.

El evento que se realiza por segundo año consecutivo, pondrá de relieve un mercado que ahora merece su propia atención, pues la comunidad LGBTQ gasta más de 200 mil millones de dólares en el sector turístico cada año, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Esta segunda edición recibirá a más compradores de regiones clave de América del Norte y Europa (45 por ciento de cada uno) y de Latinoamérica (10 por ciento), respecto al debut de PROUD Experiences este año en Londres, estimaron los organizadores del evento.

Los proveedores asisten a marcas que incluyen a algunos de los principales hoteles del mundo, empresas de conserjería, destinos y servicios de viaje, cuyos representantes todos también podrán conocer las tendencias y estrategias necesarias en este mercado para crear negocios a largo plazo.

PROUD Experiences es mucho más que emparejamiento, resaltó Simon Mayle, director de eventos del encuentro, pues además de citas entre proveedores y compradores, habrá sesiones educativas y eventos networking.

En las sesiones se disertará sobre destinos emergentes y problemas de viajes, segmentos dentro del nicho de viaje LGBTQ, los crecientes ingresos de este mercado y entrenamiento de sensibilidad práctica.

“Se trata de abrazar la diversidad en la industria de viajes y ayudar a impulsar las experiencias que esta comunidad quiere”, sostuvo Mayle.

El viajero LGBTQ es ya un segmento dinámico de la industria y un poderoso vehículo para el desarrollo empresarial, ya que en promedio realiza unos 4-6 viajes al año, principalmente a ciudades como Nueva York, Sídney, Ámsterdam, Río de Janeiro, Buenos Aires, Londres, París, Berlín y Barcelona.

En la apertura del evento en Nueva York participará el príncipe Manvendra Singh Gohil, de India, cuya presencia cobrará especial relevancia porque se ha convertido en un defensor de los derechos de la comunidad LGBTQ, indicó Mayle.

Manvendra asistirá a The Gathering, la recepción oficial y evento de apertura de PROUD Experiences, que también incluye discursos y presentaciones de personalidades relevantes dentro de la comunidad LGBTQ y de la industria de viajes.

La participación del príncipe, quien es la imagen del movimiento # FreeGayIndia, resultará particularmente significativa, ya que recientemente la homosexualidad fue despenalizada en India y el país espera un gran aumento de turismo LGBTQ, dijo el directivo.
 

Back to top