Nombran a nuevos subsecretarios de Turismo en México

06 de Abril de 2016 10:25pm
editor
Nombran a nuevos subsecretarios de Turismo en  México

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero,  designó a Rubén Gerardo Corona González, María Teresa Solís Trejo y José Salvador Sánchez Estrada como nuevos subsecretario de la dependencia.

Corona González tendrá a su cargo la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico; Solís Trejo será la nueva subsecretaria de Planeación y Política Turística y Sánchez Estrada ocupará ahora la Subsecretaría de Calidad y Regulación.

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) subrayó que los nuevos nombramientos tienen como propósito fundamental seguir consolidando al turismo como uno de los principales motores de la economía, y, sobre todo, como un  importante generador de empleos en el país.

Las designaciones de María Teresa Solís Trejo y Salvador Sánchez Estrada tendrán efecto a partir del 11 de abril, mientras que el nombramiento de Gerardo Corona González será a partir del 1 de mayo.

De la Madrid Cordero resaltó que estos nombramientos tienen como objetivo fortalecer el sentido social y el carácter sustentable de la actividad turística nacional.

Rubén Gerardo Corona González, es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM. Cuenta con amplia experiencia en el sector financiero y la banca de desarrollo. Por más de dos décadas ocupó diversos cargos en el sector.

Antes de su designación como subsecretario se desempeñaba como director de financiamiento al Sector Turismo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

A su vez, María Teresa Solís Trejo, cursó la licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNAM; cuenta con Maestría en Humanidades por parte de la Deakin University de Australia, y una Maestría en Estudios del Desarrollo, por la London School of Economics.

Es expositora y panelista sobre temas de desarrollo, con énfasis en el uso inteligente de la información, la tecnología y la colaboración público-privada. En el ámbito académico, actualmente imparte la materia de Planificación Turística en la Universidad Anáhuac.

En su oportunidad, el Secretario De la Madrid agradeció a los ex subsecretarios su desempeño y profesionalismo para contribuir a la consecución de los importantes logros que ha tenido la Sectur en los primeros tres años de la actual Administración Federal.

Back to top