Noche de estrellas en la clausura del XVIII Festival del Habano

06 de Marzo de 2016 9:52am
webmaster

Un total de 320.000 euros recaudados en la subasta del primer humidor de la exclusiva serie especial Cohiba 50 Aniversario

Cuba ha sido testigo, un año más, del mayor encuentro internacional en torno a la cultura del Habano. El XVIII Festival ha llegado a su fin con la celebración de la Noche de Gala, evento dedicado a homenajear la marca Cohiba en su 50 Aniversario, con la degustación exclusiva de sus nuevos lanzamientos. La noche contó con la asistencia de más de 1 200 invitados y de las actuaciones en directo del pianista y compositor cubano, Chucho Valdés; la cantaora de flamenco española, Estrella Morente; y el compositor y cantante uruguayo, Jorge Drexler.

La tradicional subasta de humidores, que se celebra anualmente, ha permitido alcanzar la cifra de 865.000€ por un total de siete piezas de coleccionista, recaudación que será donada íntegramente al sistema cubano de Salud Pública. Esta edición ha sido especialmente singular debido a la subasta del primer humidor (01/50) de la exclusiva serie especial Cohiba 50 Aniversario, con el que se ha conseguido recaudar 320.000 euros. Este humidor representa una verdadera obra de arte y se trata de un objeto único de coleccionista, que ha supuesto un auténtico reto en materia de innovación tanto desde el punto de vista de decoración artesanal como de diseño y desarrollo técnico.

El mueble subastado forma parte de una serie única e irrepetible de 50 humidores, con 50 Habanos cada uno y todos ellos personalizados y numerados individualmente. Este singular humidor está elaborado con distintas maderas preciosas, como el ébano de Macasar, el sicomoro y el cedro guarea cedrata. La innovadora marquetería exterior que decora sus puertas es fruto de un largo proceso de experimentación, en la que se han utilizado auténticas hojas de “ligero” de Vuelta Abajo, cuidadosamente seleccionadas, recubiertas con pan de oro de 24 quilates. Este delicado trabajo, realizado por expertos artesanos parisinos de la firma Elie Bleu, ofrece una visión nueva y cautivadora de la hoja del mejor tabaco del mundo.

También tuvo lugar la celebración de los Premios Habanos 2015. El galardón en la Categoría de Comunicación lo recibió Valerio Cornale. Dominique Gyselinck fue galardonada en la Categoría de Negocios y Manuel Tuero fue el ganador en la Categoría de Producción.

Esta cita anual del mejor tabaco del mundo ha marcado un hito en su trayectoria, ya que esta XVIII edición reunió a más de 2 000 participantes de más de 60 países, que han podido conocer de primera mano los lanzamientos mundiales más significativos de Habanos.

Back to top