NOAA se adentra en el ojo del huracán Irma

06 de Septiembre de 2017 1:38pm
editor
NOAA se adentra en el ojo del huracán Irma

Dos aviones, modelos WP-3D Orion y G-IV, han sobrevolado el interior del huracán Irma y han conseguido capturar impresionantes imágenes.

Las aeronaves pertenecientes a la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) tienen como objetivo controlar e informar de las condiciones atmosféricas y del estado de los océanos.

La subdivisión NOAA Hurricane Hunters, con su centro de operaciones en Florida, cuenta con una flota de aviones de tamaño reducido con los que poder adentrarse en tormentas e identificar posibles peligros.

Han sido precisamente ellos, a través de su cuenta de Twitter, quienes han publicado el vídeo en redes sociales. Irma ha alcanzado este martes el nivel cinco -la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson-, lo que le sitúa como el mayor huracán jamás registrado en el océano Atlántico.

Irma continua siendo un intenso huracán categoría 5 en la Escala Saffir-Simpson, con rumbo oeste noroeste, incrementando la velocidad de traslación a 26 km/h. Se espera que en las próximas 48 a 72 horas afecte a la región oriental de Cuba.

 

 

Video of a flight through the eye of #Irma on #NOAA42. Flights on both the WP-3D Orion and G-IV #NOAA49 continue. Credit Nick Underwood/NOAA pic.twitter.com/9ini4bOnYF

— NOAAHurricaneHunters (@NOAA_HurrHunter) September 5, 2017

Back to top