Nicaragua recibe más cruceros

29 de Diciembre de 2017 11:27am
coordinador
Nicaragua recibe más cruceros

Nicaragua recibió tres cruceros que atracaron, uno en la turística bahía de San Juan del Sur, y dos en el puerto de la ciudad occidental de Corinto, en el océano Pacífico, informó una fuente oficial.

El "Amsterdam" y el Viking Sun, son dos cruceros que arribaron al puerto de Corinto, el primero con 1.950 tripulantes, y el segundo con 1.354 turistas, de acuerdo con el Instituto Nicarag ense de Turismo (Intur).

En tanto, el "Silver Whisper" atracó en San Juan del Sur con 630 turistas.

Los casi 4.000 turistas -la mayoría originarios de Norteamérica, Europa y Asia- fueron recibidos con una feria de productos y música típica nicarag ense en ambos sitios.

Los turistas que llegan al puerto de Corinto visitan la basílica de El Viejo, la catedral de León, los hervideros de San Jacinto (volcánicos) y las ruinas de León Viejo, entre otros sitios históricos y turísticos de los departamentos de León y Chinandega (noroeste).

Los viajeros que arribaron a San Juan del Sur realizarán recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamentos de Rivas, Masaya y la ciudad colonial Granada, organizados por tour operadoras.

En 2016, Nicaragua recibió 62.517 turistas a bordo de 52 cruceros, lo que representó un incremento del 35,2 % de visitantes bajo esta modalidad con respecto al año anterior.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642,1 millones de dólares en 2016, un 21,5 % más que los 528,5 millones de dólares captados durante 2015, según cifras oficiales.

Back to top