Nicaragua publica nuevo mapa del turismo sostenible

03 de Octubre de 2012 9:03pm
webmaster
Nicaragua publica nuevo mapa del turismo sostenible

Desde la próxima semana estará disponible en Internet y en versión impresa el mapa “Nicaragua, viajando sostenible”, que ofrece a los turistas información sobre 11 reservas silvestres privadas y 18 hoteles que promueven la conservación del medio ambiente en el país centroamericano, que prevé recibir 1,1 millones de turistas en 2012.

El mapa, promovido por la organización Solentiname Tour y el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, muestra sitios y establecimientos que cumplen con los parámetros de la ONG Rainforest Alliance, basados en códigos del Consejo Mundial de Turismo de la Organización de Naciones Unidas.

“El valor agregado del mapa es que uno puede orientarse viajando sostenible en Nicaragua”, destacó Immanuel Zerger, Gerente General de Solentiname Tours, publicó El Nuevo Diario.

Zerger explicó que en el mapa se encuentran detalles sobre tres rutas: Managua-Masaya-Granada-Pueblos Blancos, Solentiname-Río San Juan, y la Isla de Ometepe, situada en el Lago Nicaragua.

Iconos en el mapa señalan al usuario o viajero los sitios de actividad sostenible, áreas protegidas, reservas silvestres privadas; puntos para observación de aves, anidación de tortugas o avistamiento de ballenas; patrimonio de la humanidad, patrimonio indígena y salsa y bailes folclóricos.

Informa, además, sobre la biodiversidad en Nicaragua, que tiene bajo protección el 20% de su territorio (unos 25.142,60 kilómetros cuadrados).

Los mapas estarán disponibles en la página de Solentiname Tours en Internet, en los destinos incluidos y en las oficinas de información del Intur.
 

Back to top