Nicaragua extrema medidas migratorias para ingresos de extranjeros

01 de Agosto de 2017 4:30pm
editor
Nicaragua extrema medidas migratorias para ingresos de extranjeros

Las autoridades de migración de Nicaragua han extremado los requisitos que tienen que cumplir todos los extranjeros que deseen viajar al país, según disposiciones divulgadas por la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, todos los extranjeros que desean viajar a Nicaragua deben llenar una "solicitud de ingreso ordenado y seguro de visitantes invitados por motivos diferentes al turismo" que deben presentar a las autoridades con siete días de antelación  

Anteriormente las autoridades migratorias solamente requerían de la correspondiente visa de entrada al país, ahora se establece, entre otros requisitos, llenar un formulario con los datos de los visitantes y de los representantes en Nicaragua.

 "En caso de ser más de uno los invitados, adjuntar listado conteniendo: nombres y apellidos, tipo y número de documento de identidad y/o viaje, nacionalidad y fecha de nacimiento", indican las nuevas disposiciones migratorias que los solicitantes deben realizarlas con siete días de antelación.

 Las autoridades migratorias nicaragüenses han advertido que el procedimiento aplica para el ingreso y egreso de todas las nacionalidades y todas las motivaciones por cualquier puesto fronterizo y en todas sus modalidades, sean, terrestres, aéreas y marítimas. á  

Las autoridades migratorias nicaragüenses aseguran que los nuevos requisitos tienen como objetivo la facilitación y agilización del ingreso al país.

 "Al ingresar el solicitante debe hacerlo por un puesto habilitado, debe presentar pasaporte con vigencia mayor a los seis meses o documento migratorio reconocido por Nicaragua, portar visa de ingreso en caso de requerirla o cédula de residencia y cumplir con los procedimientos y aranceles establecidos para el despacho migratorio", son parte de los nuevos requisitos para extranjeros que desean visitar el país centroamericano.

 Las autoridades migratorias han aclarado que las personas de países con las que Nicaragua ha suscrito instrumentos internacionales de libre movilidad y circulación migratoria o por razones humanitarias quedan exentas de presentar pasaporte con vigencia mayor a los seis meses o documento migratorio reconocido por Nicaragua.

Back to top