Nicaragua entre países de Latinoamérica donde sus ciudadanos son felices

03 de Noviembre de 2014 8:35pm
webmaster

De los diez países más positivos en el mundo, nueve de éstos se encuentran en Latinoamérica, siendo uno de ellos Nicaragua, donde sus ciudadanos son los más felices porque saben gozar de la vida, divulgó una empresa privada.

El gerente regional de Cid Gallup, Luis Haug, señaló que los habitantes de esta región del mundo, se sienten más felices gracias a un período de calma tras numerosas revoluciones, guerras y otras conmociones.

El estudio realizado por la empresa Cid Gallup, y divulgado en los portales de la prensa del Poder Ciudadano, está dedicado a "Los países más felices del mundo", y donde las naciones de América Latina, se encuentran en la cima de la lista, mientras Nicaragua no es la excepción.

Haug señaló que en el estudio, un 83 % de los nicaragüenses entrevistados, dice disfrutar de la vida, no se siente cansado y goza de respeto, lo cual sitúa a este país centroamericano entre los líderes de las naciones más optimistas y alegres.

Al dar a conocer el estudio, el gerente regional de la Cid Gallup indicó que los pueblos de la región todavía no tienen el nivel de trabajo, y de estrés, que es más común en los países europeos, y en otras naciones del mundo.

"Un latinoamericano en esos momentos está feliz con su vida más que todo porque viene entrando en una etapa de estabilidad socioeconómica, y entrando en tiempos de paz, lo cual les permite vivir sin estrés", aclaró Haug.

Agregó que este optimismo se siente incluso en la red social de Instagram, de la internet, y la cual a través de un programa especial donde se analizan las imágenes, los nicaragüenses son el pueblo más sonriente en sus fotos, y solo son superados por los brasileños.

Mientras, una de las nicaragüenses entrevistadas por la Cid Gallup, la artesana de hamacas María López, es señalada en el estudio como un buen ejemplo de la felicidad de los ciudadanos en el país centroamericano.

López, citada en la investigación de la Cid Gallup, explicó que ser feliz es casi una tradición en Nicaragua, por ser muy creativos, y saber llevar la vida sin mucha preocupación, al tener conocimientos de los avances de sus antepasados para poder salir adelante en esta sociedad.

Añadió que ese fenómeno se explica porque eso viene en las raíces de todos los nicaragüenses, y cada pueblo con sus tradiciones y sus ancestros, fueron felices, cada quien en su época y en su momento.

A su vez, el artesano de zapatos Sergio Alvarez, en el estudio, opinó que el secreto para ser felices es ser optimista en medio de la adversidad, y lo curioso de ésto es el buen humor persistente en el nicaragüense.

"En Nicaragua hemos tenido terremoto, guerra, maremoto, inundaciones, epidemias, y hoy seguimos adelante, a pesar de todo", subrayó el artesano nicaragüense.

Back to top