NH Hotel Group rechaza la oferta de adquisición del Grupo Barceló

12 de Enero de 2018 2:54pm
coordinador
NH Hotel Group rechaza la oferta de adquisición del Grupo Barceló

NH Hotel Group estudió en profundidad la oferta no solicitada que recibió del Grupo Barceló y decidió rechazarla. Con el fin de ayudar en el proceso de revisión interna, la junta contrató los servicios de Bank of America para proporcionar un análisis financiero.

El directorio de NH Hotel Group insistió en que su decisión fue tomada en "defensa del interés de la compañía" y de todos sus accionistas.

También enfatizó que esta oferta no condiciona ni impide el análisis de otras oportunidades estratégicas en el futuro, todas las cuales serían evaluadas sobre la base del valor real que generarán para los accionistas del grupo, en el marco de las tendencias de consolidación prevalecientes. en la industria hotelera.

"Al llegar a su decisión, el directorio decidió que la estructura de transacción propuesta (fusión) no permitiría la creación de valor para los accionistas más allá de lo que NH puede crear de manera independiente.

"Con base en su análisis, la dirección no considera que el valor intrínseco asignado a NH en la oferta presentado por Grupo Barceló, ni la relación de intercambio ofrecida, sea suficiente.

"Como resultado de este análisis, la junta considera unánimemente que los términos actuales de la oferta son inadecuados y no reflejan el verdadero valor de NH".

Crucial, dijo NH Hotel Group, no ofrece una prima de control sobre el valor de mercado de NH, ni tiene en cuenta el potencial de NH para la revalorización como un negocio independiente, que sin duda es más alto que el valor relativo de 7,08 € por acción sugerido por la oferta .

Además de su rechazo de la oferta, la junta ratificó su plena confianza en el plan estratégico que está ejecutando NH, que respalda un crecimiento sólido en los ingresos y mejoras operativas continuas.

"Además, el valor de sus activos hoteleros y los beneficios potenciales de la mejora de su posición financiera neta allanará el camino para las oportunidades de expansión y la oportunidad de participar en la consolidación del sector hotelero en el futuro", agregó un comunicado.

Lea Además:

NH Hoteles sigue apostando por Cuba y las Américas

Back to top