National Geographic entrega sus premios en ITB Berlín

09 de Marzo de 2016 6:50pm
editor
National Geographic entrega sus premios  en ITB Berlín

National Geographic, otorgó hoy los premios  World Legacy, durante la feria de turismo ITB de Berlín en la que el Grupo Ecológico Sierra Gorda de México,  obtuvo uno de sus cinco galardones por su labor en favor del mantenimiento de esa reserva de la biosfera en la categoría “Conservación del Mundo Natural”.

Es la segunda ocasión en que National Geographic presenta sus galardones en la feria ITB, la mayor del sector, con más de 100.000 expositores de 187 países y regiones en esta edición.

"Los ganadores de los premios World Legacy Awards muestran cómo las mejores prácticas en turismo pueden ayudar a proteger de manera duradera los mejores destinos en todo el mundo para las generaciones futuras", manifestó en un comunicado George Stone, responsable de National Geographic Travel.

Junto a la ONG mexicana, en la categoría "Earth Changers", que reconoce a compañías ecológicamente responsables a través del uso de tecnologías verdes o energías renovables, fue premiado el complejo turístico chino "Mission Hills".

La empresa hotelera, destacó National Geographic, es la primera en prohibir en el país la aleta de tiburón en sus cenas y utiliza la energía solar en diferentes servicios de su campo de golf.

En la categoría "Sense of Place", que distingue a empresas centradas en proteger lugares históricos o arqueológicos, fue premiada la compañía neozelandesa de ecoturismo TIME Unlimited Tours, dirigida por maoríes.

La Bushcamp Company, de Zambia, recibió el galardón en el apartado "Engaging Communities" por sus proyectos de protección de la naturaleza y de promoción de la educación y la salud en la región de Luangwa, donde trabaja en cooperación con la comunidad local.

En la categoría "Destination Leadership" ganó el premio el proyecto irlandés "Burren and Cliffs of Moher Geopark", impulsado por un grupo de empresas locales, vecinos y autoridades municipales para proteger el paraje natural de los acantilados de Moher.

El objetivo de los premios, para los que se registraron un centenar de candidaturas, es distinguir a organizaciones, empresas y proyectos comprometidos con el turismo sostenible. (Con información de EFE)

Back to top