Namibia y Jamaica cada vez más cerca

26 de Julio de 2018 10:21am
coordinador
Namibia y Jamaica cada vez más cerca

Namibia y Jamaica estrenan un nuevo programa de exención de visados, el cual potenciará los viajes de turismo y los de negocios.

La víspera, el presidente de la nación africana, Hage Geingob; y el primer ministro de la isla caribeña, Andrew Holness, rubricaron la normativa.

En conferencia de prensa conjunta, Holness dijo que con el acuerdo ambos países consolidaron aún más su vínculo histórico y político.

“Anteriormente Jamaica renunció de forma unilateral a los requisitos de visa para los namibios que ingresaban al país como una expresión de solidaridad y apoyo durante la lucha de liberación de la nación africana”, expresó.

“Namibia correspondió esta acción y, por ello, exhortamos a potenciar los viajes entre nuestros dos países”, comentó Holness.

El primer ministro declaró a la prensa que su visita oficial a Windhoek es de importancia estratégica y puede tributar a la construcción de una sólida base de capital humano en educación y deportes.

“Damos la bienvenida a los namibios para estudiar en nuestras universidades, y entrenar con nosotros en actividades atléticas y deportivas”, convidó el mandatario.

Como parte de su visita de Estado al país africano, Holness también firmó un memorando de entendimiento sobre cooperación en el campo de los deportes y otro para consultas políticas.

Además, el gobernante jamaiquino se reunió con miembros del sector privado en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio e Industria.

Por otra parte, participó en la ceremonia de cambio de nombre de una de las calles de Windhoek en honor al primer héroe nacional de Jamaica, Marcus Garvey, uno de los partidarios más firmes del movimiento conocido como pan-africanismo.

Back to top