México vuelve a la carga con su campaña de promoción turística en Alemania

25 de Junio de 2009 1:40pm
godking
México vuelve a la carga con su campaña de promoción turística en Alemania

Alemania. La campaña para promover a México como destino turístico se reanudó en esta nación, luego de ser suspendida a raíz del brote de influenza humana el pasado mes de abril, informó el director de la Oficina de Turismo de ese país en Frankfurt, José Ramírez Santoyo.

El proyecto de promoción llega a Frankfurt, Berlín, Stuttgart y Munich, que son las ciudades más grandes de Alemania. Su lema principal es: "Los atractivos y la magia de México no han cambiado, déjate sorprender al visitarnos".

En entrevista con Notimex, Ramírez Santoyo precisó que en vista de que los medios alemanes se concentraron durante varias semanas en el tema de la influenza y se vinculó el brote con México, se optó por interrumpir la campaña, que se había iniciado en enero pasado.

El funcionario precisó que el trabajo de promoción del país consiste en la colocación de lonas gigantes (megalonas), o la puesta en circulación de autobuses con imágenes de México. “El mensaje básicamente es decir que el país sigue siendo igual de bello y que sus atractivos turísticos siguen ahí”, añadió.

Informó que las megalonas se colocaron en puntos estratégicos de las ciudades mencionadas, como en la plaza Alexanderplatz en Berlín, o en la avenida Hansaallee en Frankfurt, así como en el centro de Munich.

En Frankfurt empezaron a circular asimismo 51 autobuses con publicidad de México que cubren rutas por toda la ciudad a orillas del río Main, al tiempo que se contará con un autobús integral, es decir cubierto en su totalidad por imágenes de México, expuso Ramírez Santoyo.

Destacó que las fotos en las que se basa la publicidad se refieren a temas que determinan los intereses del turista alemán, que no sólo busca sol y playa, sino la combinación con cultura y naturaleza.

Una de las imágenes muestra a una mujer a la orilla de una playa jugando con su hijo, y la otra presenta la pirámide de Palenque ilustrada con coloridos dibujos de aves y otros animales de fantasía.

El director de la Oficina de la Secretaría de Turismo en Frankfurt indicó que en 2008 se registró la llegada de 159 mil turistas alemanes en vuelos directos a México, de los que el 50 por ciento llegó a la Ciudad de México y el otro 50 por ciento a Cancún.

Agregó que durante los primeros tres meses del presente año se había registrado un incremento de 3.0 por ciento en ese ámbito, pero a partir de finales de abril se empezaron a registrar fuertes bajas.

Indicó que los operadores turísticos alemanes recibieron en mayo pasado numerosas cancelaciones de viajes o postergaciones, en vista de que las autoridades alemanas habían aconsejado a sus ciudadanos abstenerse de viajar, o realizar viajes al país latinoamericano sólo en caso imprescindible.

Añadió que durante los últimos monitoreos que realizó la oficina que él dirige se observó que ya están repuntando las reservaciones para México. “A partir de julio no hay cancelaciones registradas”, sostuvo.

Precisó que una cierta ventaja deriva de que la temporada alta para México en cuanto al turismo alemán abarca el periodo de octubre a fines de marzo, es decir que abril o mayo no son meses tan fuertes.

José Ramírez Santoyo recalcó que asimismo los alemanes que tienen planes de viajar ya están mejor informados de la situación de la influenza humana, y saben que ésta es similar a otras gripes que se presentan en Europa.

Subrayó que la situación empezó a normalizarse también dado que ha bajado el tono de alarma sobre la influenza humana en los medios alemanes de comunicación.

Back to top